Identificaron a la mujer que apareció muerta en una playa en Mar del Plata: fue apuñalada y arrojada del acantilado
Tenía 27 años y era oriunda de la ciudad. La fiscalía trabaja para reconstruir sus últimas horas de vida. Qué dijo el informe forense de la Policía Científica.
El cuerpo de la mujer fue hallado en las playas del sur marplatense en una zona de acantilados conocida como Las Macetas y en las últimas horas se logró identificarla y determinar las causas de la muerte confirmando que se trató de un asesinato.
Se trata de Talia Abigail Aragón, marplatense de 27 años, residente en la zona del puerto de esta ciudad y madre de tres hijos según informaron fuentes extraoficiales al medio local La Capital.
Interviene en la causa el fiscal Fernando Berlingeri, de la UFI N°4, y fue quien dio la noticia al padre de la víctima. Ahora el equipo de investigación está abocado a la tarea de reconstruir las últimas horas de su vida de Abigail.
Según los análisis forenses, la muerte pudo haberse producido entre las 7.00 y las 11.00 de la mañana del miércoles, ya que el alerta al 911 fue dado a las 11.30 luego de que el cuerpo fue divisado por una vecina.
El fiscal Berlingeri fue informado por los forenses sobre una lesión provocada con un arma blanca que podía diferenciarse de otras propias de la caída de una altura aproximada a los 30 metros, indicaron fuentes oficiales.
En el marco de las pesquisas, el trabajo de la DDI Mar del Plata y la policía de jurisdicción de la Comisaría 13a. apunta a la revisión de los registros de las cámaras de seguridad de la zona.
En principio existía la duda acerca si todas las heridas habían sido a causa de los golpes, ya sea por acción del mar o por la caída, y no se descartaba una escena suicida.
Finalmente, las conclusiones del Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica informaron sobre las características de una notoria lesión en el tórax, distinta a las fracturas, abrasiones y contusiones que presentaba el cadáver.
En virtud de estas pericias la Justicia pudo inferir que se trató de un asesinato, en una secuencia de agresión que terminó cuando el cuerpo, probablemente aún con vida, fue arrojado desde el acantilado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión