02/05/2021 23:05 Hs.
Impuesto a las grandes fortunas: El Estado recaudó 223 millones de pesos

Lo informó la AFIP en un comunicado, donde se indica que "los recursos generados serán fundamentales para hacer frente a las urgencias sanitarias y económicas que nos impone la pandemia". Un 20% de las personas alcanzadas judicializó o incumplió la medida.

A- A A+

El Aporte solidario y extraordinario a personas con patrimonios superiores a $200 millones generó hasta el momento ingresos fiscales por más de $ 223.000 millones, después de que alrededor de 10.000 contribuyentes encuadrados en esa categoría efectivizaran el pago del tributo, según datos preliminares reportados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

"La mayoría de los contribuyentes alcanzados por el Aporte solidario y extraordinario cumplieron con su obligación. Los recursos generados serán fundamentales para hacer frente a las urgencias sanitarias y económicas que nos impone la pandemia", expresó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en un informe elaborado por la dependencia oficial.

Alrededor de un 20% de los contribuyentes alcanzados por el tributo judicializó o incumplió la medida.

En cuanto al destino de los fondos, la ley 27.605 aprobada en diciembre del año pasado estableció que los recursos generados se usarán para financiar distintos proyectos definidos en la normativa, mayormente relacionados con la urgencia sanitaria y económico que trajo aparejada la pandemia de coronavirus.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.