Inauguran obras de gas natural que benefician a 450 vecinos en un pueblo de Bragado
Se garantiza el acceso al servicio a los habitantes de la localidad de Comodoro Py. Se construyó un gasoducto de interconexión entre el existente y la estación de medición; una estación reductora de presión y una red de distribución de 16.500 metros.
La obra que garantiza el acceso al servicio de gas natural a más de 450 habitantes de la localidad de Comodoro Py (Bragado) fue inaugurada con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
Con una inversión estimada de $440 millones, el Estado bonaerense a través de la empresa Buenos Aires Gas (BAGSA), “garantiza un derecho prioritario que modifica y beneficia la calidad de vida de los vecinos y vecinas, además de potenciar el desarrollo industrial de la región”, se indicó.
La obra evitará interrupciones en el servicio, y garantizará la potencia requerida para un potencial crecimiento de la región. Casi 400 viviendas podrán conectarse ahora a la red de gas natural y se logra concretar luego de más de dos décadas de haber sido solicitada por los vecinos de esa localidad al tener cerca de la localidad el tendido del gasoducto NEUBA II.
La puesta en marcha contó con la presencia del subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, el presidente de Buenos Aires Gas (BAGSA), Pablo Pérez y el Intendente del municipio de Bragado, Vicente Gatica.
Durante la inauguración, Ghioni señaló: “A partir de los 90 cuando las empresas de gas natural sufrieron la privatización, era el mercado el que decidía si el gas natural llegaba a una localidad o no en función de su rentabilidad. Esa es justamente la razón de ser de una empresa provincial como Buenos Aires Gas (BAGSA) que no juega con esas lógicas y que es una herramienta fundamental de políticas públicas”.
Para abastecer a la localidad de Comodoro Py con gas natural por red, BAGSA realizó un gasoducto de interconexión entre el existente y la estación de medición; una estación reductora de presión y una red de distribución de 16.500 metros.
Al finalizar el acto de inauguración, el subsecretario de Energía subrayó: “Tener gas implica no sólo mejorar la calidad de vida para vecinos y vecinas sino también generar empleo de calidad y nuevos proyectos productivos para la región. El estado provincial llega allí donde hay una necesidad que no es rentable para las empresas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión