Incendio en las Sierras de Tandil: Veinte hectáreas de una zona turística arrasadas por las llamas
La extensión del incendio alcanzó los 800 metros en una jornada que superó los 32° C.
El incendio comenzó este lunes a la tarde en la zona del Cerro de la Cruz, cercano al Parque del Bicentenario y a viviendas serranas. En una jornada sumamente calurosa, las llamas comenzaron propagarse velozmente mientras los bomberos intentaban contener la situación.
Se desconocen las causas del incendio pero no descartan que las altas temperaturas y la sequía hayan sido dos componentes claves.
Cerca de las 19.00 del lunes, llegaron varias dotaciones de bomberos quienes emplearon camiones hidrantes y accedieron a las sierras con mochilas de una capacidad de 25 litros.
La extensión del fuego llegó a los 800 metros y las autoridades comenzaron a preocuparse por las casas en las sierras.
A la madrugada se logró contener el fuego y comenzó la guardia de cenizas a los largo de 700 metros. En las primeras horas de la mañana arribaron efectivos y medios aéreos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para reforzar las tareas realizadas.
Esta mañana, el Sub Comisario Diego Ibáñez informó que “si bien actualmente el incendio está contenido, existen algunos focos activos en el flanco noreste y este, cercano a la Sierra de Las Ánimas”.
“Ha arrasado más de 20 hectáreas en nuestras sierras, un lugar turístico muy importante para nosotros. En estos momentos la situación está controlada, la zona residencial se encuentra fuera de peligro”, confirmó esta mañana la secretaria de Protección Ciudadana de Tandil, Alejandra Marcieri.
Para asistir a la comunidad, se montaron dos bases operativas de Defensa Civil, Cruz Roja y Same. Además, se solicitó evitar acercarse a la zona que donde aún siguen trabajando las dotaciones de bomberos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión