Incendio en Sierra de la Ventana
Pasadas las 14.00, se desató un importante siniestro que por el momento está fuera de control, producto del intenso viento y las altas temperaturas. Las ráfagas impiden la actuación del avión hidrante. Bosques de pino, los contornos de los cerros y al menos tres viviendas fueron alcanzados por las llamas. En la región hay gran cantidad de turistas que disfrutaban del último fin de semana del año. Está cortada la Ruta Provincial 76.
Varias dotaciones de bomberos de Tornquist, Sierra de la Ventana y Villa Ventana combaten las llamas desatadas detrás del camping Asmara en Villa Serrana, pasadas las 14.00. Las temperaturas superiores a los 37 grados dificultan el accionar de los Bomberos.
El avión hidrante, por su parte, no puede participar de las acciones debido a los fuertes vientos de más de 40 kilómetros por hora que le impiden el despegue.
El siniestro arrasó hasta el momento con tres viviendas ubicadas sobre los cerros, y con un bosque de pinos. La columna de humo puede verse a gran distancia del lugar.
Vecinos colaboran en el combate de las llamas, con baldes y bolsas, aunque por el momento los esfuerzos son en vano.