Incendio en Sierra de la Ventana: El fuego está a 100 metros de las viviendas
Ya son 45 mil las hectáreas consumidas por las llamas. 6 aviones hidrantes y más de 250 Bomberos concentran sus esfuerzos en San Andrés de la Sierra, donde el fuego avanza hacia las casas. Los trabajos continuaron durante toda la madrugada del viernes, sin descanso. En el Cerro Tres Picos también se mantienen varios focos con gran intensidad.
Aunque desde el OPDS afirmaron este jueves que el fuego estaba controlado en San Andrés, Villa Ventana y Sierra de la Ventana, la lucha de los Bomberos es intensa principalmente en la primera de las localidades, donde las llamas ya están a 100 metros de las casas.
Durante toda la madrugada del viernes, trabajaron incesantemente 6 aviones hidrantes, dos helicópteros, 35 dotaciones de bomberos de 10 localidades, 250 bomberos distribuidos en los sectores afectados, 40 infantes de la Armada Argentina, 25 guardaparques en la Reserva Natural Parque "Ernesto Tornquist".
Las tareas también son intensas en la zona del Cerro Tres Picos, donde el fuego ya habría bajado a algunos puestos de establecimientos.
Las llamas ya arrasaron con 45 mil hectáreas y se trata del siniestro más grave registrado en la región.