Incendio en Sierra de los Padres
El fuego en la localidad marplatense está controlado. Las llamas se desataron en la tarde del lunes y no afectaron personas ni viviendas. 120 personas, incluidas representantes del Plan de Manejo del Fuego, trabajan en el lugar. Desde esta madrugada, colaboran un helicóptero hidrante de la Prefectura Naval y un camión hidrante del Aeropuerto local, junto a personal del Municipio. El Intendente Gustavo Pulti supervisó las tareas. Estiman que el incendio arrasó con cerca de mil hectáreas.
Aunque restan tres focos del incendio desatado en la tarde del lunes, el personal de Bomberos de la provincia de Buenos Aires extinguió las llamas por completo. Desde la madrugada trabajan un helicóptero hidrante de la Prefectura Naval y un camión hidrante del Aeropuerto local, junto a equipos y personal de Municipio.
Durante el operativo, participaron de las tareas dotaciones locales, de Coronel Vidal, General Pirán, Ayacucho, Santa Clara del Mar, Mar del Plata, Dolores, Azul y Lobería. Aunque la atención mediática estaba centrada en el incendio en el Vivero de Claromecó, las llamas consumieron cerca de mil hectáreas en la localidad marplatense.
"Nuestra prioridad es defender a las personas y las casas. No tenemos ningún reporte de víctimas", escribió el Intendente Gustavo Pulti en su cuenta de Twitter, desde donde informaba acerca de la situación.
El Delegado municipal de Sierra de los Padres, Juan Carlos García, en diálogo con el portal local 0223, indicó que "el viento complicó mucho la situación porque llevó el incendio hacia la zona del barrio residencial".
Las altas temperaturas y la falta de lluvia en gran parte del territorio bonaerense, hacen que la zona sea proclive a los incendios. Al gran siniestro de Sierra de la Ventana, que demandó más de una semana de intenso trabajo, se sumó en las últimas horas el incendio en Claromecó, que afortunadamente se extinguió a las pocas horas de haberse iniciado.