Incendios en el Delta: Seufferheld confirmó focos en la Provincia, habló de Cabandié y pidió investigar
El titular del Servicio Nacional de Manejo del Fuego habló con LaNoticia1.com. Se refirió a la grave situación por los incendios en las islas del Delta del Paraná, en la provincia de Entre Ríos, que desde hace tiempo vienen afectando al territorio bonaerense. Confirmó focos ígneos que abarcan desde San Nicolás hasta Zárate. Y reveló qué habló con el ministro de Ambiente.
El titular del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Alberto Seufferheld, se refirió a la delicada situación por los incendios en las islas del Delta del Paraná, en la provincia de Entre Ríos, que desde hace tiempo vienen afectando a las zonas de Zárate, San Pedro y San Nicolás, entre otros distritos de la provincia de Buenos Aires, donde en algunos casos se han reportado focos ígneos y columnas de humo.
En diálogo con LaNoticia1.com, Seufferheld confirmó que desde hace cuatro días se viene trabajando intensamente sobre la zona de isla más afectada por los incendios. Personal especializado aportado por las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires hacen base en el Aeroclub de San Pedro para llegar con mayor rapidez a los sectores afectados y cuando antes disminuir los focos que hasta hoy persisten.
"A partir del viernes cuando se empezó a ver que se acrecentaban los focos se habló con la gente de Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires para ver cómo incrementar los operativos”, señaló Seufferheld a LaNoticia1.com. "Se dialogó con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, para ver cuáles serían las articulaciones y poder ingresar la mayor cantidad de personal”, precisó.
“Se hizo un comando unificado para atacar los focos que abarcan desde San Nicolás hasta la ciudad de Zárate, y ver cómo utilizar todos los recursos que estamos aportando”, comentó el Director Nacional del Servicio ante nuestros micrófonos. Y agregó: "Desde este sábado se sumaron 60 brigadistas más dos helicópteros y otro camión de comando, además del ministerio de seguridad que aportó equipos de comunicación".
Seufferheld confirmó que "tenemos varios focos activos que son de mucha complejidad y todo depende del comportamiento del viento". Y adelantó que seguirán trabajando desde centro operativo que se montó en San Pedro hasta que los focos más complejos estén extinguidos". Por último, consideró que "sigue faltando el apoyo de la justicia, ya que no son fuegos naturales sino intencionales, lo cual deberían investigarse”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión