Indio en Olavarría: El traslado ilegal de personas en camiones de basura que propuso Galli
Tras el trágico recital y el desborde que sufrió Olavarría, el Intendente local decidió, entre otras cuestiones, empezar a deshacerse de los fanáticos varados y tuvo la insólita idea de utilizar los camiones de basura del Municipio para sacar gente del distrito violando todas las reglas de tránsito y seguridad. Por su parte, los jóvenes denunciaron que los sacaban de la ciudad y a los pocos kilómetros los abandonaban en las rutas.
"Tratamos de descomprimir el lugar y pusimos los camiones que juntaban la basura" para los traslados, indicó el secretario de Economía municipal, Gastón Acosta, tratando de justificar esa particular forma de viaje, y agregó que los traslados en este tipo de vehículos se hicieron para "que puedan retirarse de la ciudad y hacer trasbordo con otro micro".
Tras los incidentes en el recital del Indio, las combis y los micros que habían llegado desde distintos puntos del país abandonaron a los pasajeros. Otros directamente no tenían pasajes. En este marco, cientos de personas colapsaron la zona de la terminal de ómnibus local, por lo que el municipio decidió intervenir no de la mejor manera.
En las fotografías e imágenes de la insólita evacuación, además de apreciarse a muchísimos jóvenes viajando como ganado, algunos de ellos colgados de los camiones de basura, se puede apreciar también a la fuerza policial convalidando la irregular situación.
A su vez, los jóvenes denunciaron que los camiones los alejaban varios kilómetros de Olavarría y luego los dejaban a pie en medio de la ruta.
Por su parte, Galli, se mostró muy preocupado en no quedar enlazado a la tragedia y salió a recalcar que ni él ni su Municipio tenían responsabilidades con lo sucedido.