Polémica por la fuga de un preso en la cárcel de Campana
El hecho ocurrió en el Penal 21. Se trata de un detenido por homicidio. El recluso trepó los muros con una escalera y escapó de la Penitenciaría corriendo. Pocos días atrás, otro interno huyó del lugar caminando. La huida sucede a meses de haber asumido las nuevas autoridades carcelarias, quienes reemplazaron a las anteriores, removidas luego de los numerosos escapes.
Otro grave escándalo envuelve al Servicio Penitenciario Bonaerense y a la cárcel de Campana. Una insólita fuga tuvo lugar en la Unidad Penal 21 de aquella ciudad del norte de la Provincia. Un recluso escapó de la Penitenciaría trepando los muros.
De acuerdo a los datos a los que tucvo acceso La Noticia 1, el preso en cuestión cumplía una condena por homicidio. El hombre, cuya identidad no fue dada a conocer, aprovechó la ausencia del guardia que controlaba el perímetro y trepó el paredón con una escalera.
Además, otros dos internos que intentaron escapar no corrieron la misma suerte y fueron detenidos por efectivos de la Policía. Según trascendió, los presos planeaban huir utilizando escaleras y armas caseras que tenían preparadas.
Este hecho se suma al ocurrido días atrás, cuando otro detenido de esa misma cárcel escapó caminando junto a una mujer, durante el horario de visita. Trascendidos indican que se trataba de un "preso de confianza", como se los denomina en la jerga a aquellos que carecen de peligrosidad.
Estas nuevas fugas, registradas durante el corriente mes de diciembre, suceden a tan solo pocos meses de haber asumido las nuevas autoridades carcelarias. Vale recordar que las anteriores fueron removidas luego de varios escapes ocurridos en el lugar.
Allegados al establecimiento carcelario indican que este tipo de situaciones suelen incrementarse para estas fechas, debido a la celebración de las fiestas, lo que genera el deseo de los detenidos de querer reencontrarse con sus familiares.