Insólito: El HCD de Giles no trató la rendición de cuentas y como venció el plazo fue promulgada de hecho
Había sido enviada al Concejo Deliberante el pasado 27 de marzo. Los concejales tenían un plazo de sesenta días para su tratamiento. Pero como no lo hicieron quedó promulgada automáticamente.
Un hecho insólito sacude a la política de Trenque Lauquen. La rendición de cuentas del municipio, que debía ser debatida y aprobada o rechazada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD), dejó de ser tratada dentro del plazo legal y quedó promulgada automáticamente.
La rendición de cuentas fue enviada al HCD el pasado 27 de marzo. Según la ley orgánica de las municipalidades, los concejales tienen un plazo de sesenta días para su tratamiento. Sin embargo, al no haberse discutido en el tiempo estipulado, el concejo perdió su potestad para debatirla, resultando en una promulgación de facto.
Este suceso generó gran polémica, y las miradas ahora se dirigen hacia el presidente del HCD, Diego Bocconi. El titular del cuerpo deliberativo, quien fue presidente de la comisión de presupuesto durante dos años, quedó señalado como uno de los principales responsables de este curioso episodio. La responsabilidad también apunta hacia los asesores del cuerpo, la Dra. Mercedes Condesse (asesora legal) y la contadora Juliana Oberti (asesora económica).
Consultada por el medio local Noticias Gilenses, Condesse explicó: "El trabajo de los asesores es a demanda, quiere decir que si nos piden un dictamen nos abocamos a él, sin embargo, desde la presidencia del HCD y de la comisión de presupuesto no se nos hizo llegar ninguna consulta sobre la rendición de cuentas".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión