Insólito: Legisladores de Juntos se ofendieron y se fueron de sus bancas en plena apertura de sesiones
Alberto Fernández mencionó en su discurso en el Congreso que el poder judicial iba a continuar la investigación para establecer responsabilidades por la última deuda genera con el FMI más allá del acuerdo que se logre. La oposición de Juntos se ofendió y dejó sus bancas vacías.
El discurso de la apertura legislativa de Alberto Fernández llevaba 50 minutos cuando se descontroló la tensa calma que se vivía en el Congreso. El presidente enfatizó que el poder judicial iba a seguir investigando quienes fueron los responsables de la deuda generada en el gobierno anterior y los legisladores de ese partido se ofendieron.
“Defender los derechos de nuestro pueblo demanda más que cinco minutos”, lanzó Alberto Fernández en modo de chicana apuntando contra Mauricio Macri quien había asegurado que en ese tiempo podía resolver la deuda generada con el FMI.
A continuación Fernández aseguró que el poder judicial va a continuar investigando la toma de deuda para determinar quienes fueron los responsables de generarla desastando los aplausos oficialistas y la ofensa opositora:
”Quiero dejar constancia que este acuerdo tampoco releva al poder judicial de avanzar en la investigación por la deuda. Los argentinos y argentinas tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quienes fueron los responsables de tanto desatino”, afirmó el presidente.
A partir de ese momento comenzaron los gritos de los legisladores de Juntos que se ofendieron con las palabras del presidente y comenzaron a retirarse del recinto.
Del otro lado, el oficialismo festejaba y Alberto Fernández guiñaba el ojo a los propios.
El radical de Juntos, Alfredo Cornejo, lo acusó de mentiroso al presidente y este le respondió:
“Yo no miento Alfredo, me conoces”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión