Insólito: los vecinos de Berisso bautizaron un pozo con el nombre del intendente en protesta por una obra sin terminar
Los vecinos colocaron carteles irónicos en un pozo que lleva meses sin arreglar. Denuncian abandono de la obra y el peligro que genera en la zona. Reclaman soluciones urgentes al Municipio.
La paciencia de los vecinos de Berisso llegó al límite en la intersección de las calles 30 y 168, donde una obra inconclusa se convirtió en un símbolo del abandono. Cansados de los pozos y la falta de respuestas, decidieron expresar su hartazgo de forma creativa: instalaron un cartel que bautiza al pozo como "Gran Fabi", en referencia al intendente Fabián Cagliardi, de Unión por la Patria (UxP).
La obra, que lleva meses sin avances visibles, generó problemas más allá de lo estético. "Ya se están rompiendo las calles laterales que no están preparadas para soportar tanto tránsito, y las veredas de la 30, porque las motos suben a ellas para cruzar", comentó una vecina de la zona. La situación, además de afectar la infraestructura, representa un peligro para quienes transitan diariamente.
De acuerdo a lo que informó el medio local InfoBerisso, los vecinos aseguran que tanto el municipio como ABSA se desentienden del problema, dejando a la comunidad atrapada entre la inacción y los riesgos crecientes. Mientras esperan una solución, una serie de carteles irónicos que instalaron en el lugar se transformaron en una forma de visibilizar su reclamo y denunciar el abandono.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión