Intendente de Alvear frenó un escándalo: Dio marcha atrás con un auto aumento mayor al de los empleados
La oposición denunció que se firmó un incremento del ítem "Gasto de representación". También a dos secretarias. Para ellos la suba había sido de 50% y para los empleados, 20%
Ramón José Capra (UCR, Juntos por el Cambio) decidió dar marcha atrás con el aumento a sus gastos de representación, una decisión que generó polémica en General Alvear y cuya denuncia provino del opositor bloque de concejales de Unión por la Patria.
"No voy a entorpecer el aumento a los trabajadores y jubilados municipales, los gastos de representación de este intendente seguirán siendo de 30.000 pesos por mes", informó el intendente.
Según recopiló el medio local Alvear Ya, Capra anticipó que sus funcionarias, la Secretaria de Gobierno y de Hacienda, Moramay Sayós y Florencia Caballero respectivamente, por su pedido, también renuncian al aumento de su bonificación.
"El expediente volverá al Honorable Concejo Deliberante solamente con el aumento del 20 % de los Trabajadores Municipales que también se extenderá a los Jubilados y con el aumento de categorías a los empleados que estaban en la 5 y 6, desde ahora, ningún trabajador estará por debajo de la categoría 7", informó.
De esta manera, en las próximas horas, el expediente volverá al Honorable Concejo Deliberante y seguramente será aprobado para que los empleados municipales puedan gozar del aumento y los Jubilados también.
Primeramente, UxP había señalado: "El intendente, la secretaria de Gobierno y la secretaria de Hacienda se aumentaron el sueldo el 50% en un mes”.
Desde el bloque indicaron que en el último incremento salarial que ingresó al Concejo notaron "un aumento superior que al de los trabajadores municipales en estas áreas". “Mientras el intendente decidió por decreto darles una suba salarial del 20% a todos los empleados; él, la secretaria de Hacienda y la secretaria de Gobierno se aumentaron el salario en un 50% de una sola vez”, advirtieron.
Para ello, el intendente Capra se firmó un ítem al que denominó "Gasto de representación" del 25% de su sueldo, es decir 840 mil pesos y eso sumado al 20% de incremento salarial. De esta manera, el sueldo será de más de 4.2 millones de pesos mensual, explicaron.
Asimismo “las dos secretarias se incrementaron la bonificación del 10% al 30%” quienes “pasaron de cobrar 1.233.000 de pesos a cobrar 1.883.462 pesos, 650 mil pesos más”, ello sumado “otro 20% de bonificación extra lo que implica con el acumulado más del 50%”.
“El intendente reconoció que el aumento de los trabajadores en 2024 fue del 72%. El aumento que recibió Capra y sus dos secretarios en este 2024 supera el 120% acumulado. En enero del 2024 el intendente tenia un sueldo de 1.980.000 pesos y las dos secretarias 858.000”, recordaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión