Intendente de Ramallo anunció que las cámaras de seguridad de Pérez Millán quedarán vinculadas al centro de monitoreo
Mauro Poletti señaló que ahora tendrán "la certeza y la seguridad de que vamos a tener 4 o 5 personas por turno las 24 horas de los 365 días del año haciendo visualización".
La municipalidad de Ramallo avanza en la instalación de una antena de conectividad que va a permitir que todas las cámaras de seguridad de la localidad queden vinculadas al Centro de Monitoreo Municipal.
Hasta el momento se instalaron 24 metros de 42 y se estima que en 30 días estará en funcionamiento. Con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, la localidad de Pérez Millán estará monitoreada las 24 horas del día durante todo el año desde el Centro de Monitoreo Municipal.

“Cuando llegamos a la gestión hicimos un diagnóstico de cada localidad y encontramos entre las debilidades una situación que se venía dando desde hace mucho tiempo, donde las cámaras de esta localidad se visualizaban desde la comisaría o desde la delegación pero no desde el centro de monitoreo, si a eso le sumás que uno de los problemas que tenemos en materia de seguridad es la falta de recurso humano, lo que pasaba era que la visualización no se hiciera las 24 horas del día cosa que con esta antena no va a volver a pasar”, manifestó el intendente Mauro Poletti.
Y agregó: “Vamos a tener la certeza y la seguridad de que vamos a tener 4 o 5 personas por turno las 24 horas de los 365 días del año haciendo la visualización de las cámaras de seguridad”.
Esta antena también a va permitir que el municipio pueda instalar las cámaras lectora de patentes que controla el acceso y salida de vehículos en cada localidad del partido.
También el intendente anuncio que Pérez Millán se incorpora al programa Corredores Seguros:
“Este programa incluye la colocación de tótem de seguridad en las escuelas, empezamos en Ramallo ahora continuamos en Villa Ramallo y después en Pérez Millán; son postes de seguridad que están instalados en el recorrido que hacen los chicos para ingresar o salir de la escuela que ante cualquier situación de peligro la persona puede alertar al centro de monitoreo de esa situación, y que además este programa incluye charlas de capacitación en las instituciones educativas, semáforos y el pintado de sendas peatonales en los colegios”, finalizó Poletti.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión