Interna caliente en Brandsen: el intendente Raitelli apuntó a un concejal kicillofista por trabar una obra clave
El jefe comunal de La Cámpora acusó a un edil alineado a Kicillof por el rechazo a una rezonificación. Iban a instalar dos termoeléctricas.
Una fuerte interna sacude al peronismo bonaerense tras el rechazo del Concejo Deliberante de Brandsen a una ordenanza impulsada por el Ejecutivo local para facilitar la instalación de dos centrales termoeléctricas.
El intendente Fernando Raitelli, vinculado a La Cámpora, no ocultó su enojo y responsabilizó directamente al concejal Lucas Bronicardi, del espacio Movimiento Derecho al Futuro, y referenciado en el intendente de Ensenada, Mario Secco y alineado con el gobernador Axel Kicillof. La ausencia de Bronicardi en la votación fue clave para que el oficialismo no lograra aprobar el proyecto de rezonificación de terrenos, condición necesaria para que las empresas SCC Power y MSU Energy pudieran avanzar con la obra.
Puede interesarte
“No puedo creer que un gobernador no pueda determinar el voto de un concejal de su espacio. Tal vez se desentendió de un tema que es muy importante para Brandsen”, lanzó Raitelli tras la sesión, según publicó el portal Infocronos, dejando en claro su malestar con el kicillofismo.
Nuevo WhatsApp de LANOTICIA1.COM
¡Nos interesa tu opinión!La iniciativa, que no podrá volver a tratarse hasta el próximo año, tenía como objetivo habilitar la construcción de dos plantas termoeléctricas sobre terrenos ubicados cerca de la ruta 2. Según fuentes del municipio, el proyecto podría haber generado unos 300 puestos de trabajo, además de incluir en el acuerdo la entrega de una motoniveladora y seis camionetas para uso comunal.
Con el rechazo consumado, el intendente dejó en evidencia las tensiones dentro del peronismo local.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión