Interna del FdT en Hurlingham: las directivas salientes acusaron a Zabaleta de perseguir al kirchnerismo local
Juan Zabaleta retomó el mando en el Municipio de Hurlingham y explotó la interna kirchnerista. El mandaratio despidió a cuatro funcionarias que asumieron durante la gestión de Damián Selci. Las directivas salientes hicieron su descargo y acusaron a Zabaleta de persecusión política.
Tras la asunción de Juan Zabaleta, quién retomó su cargo en la intedencia de Hurlingham, la interna del Frente de Todos quedó al descubierto. El lunes, el intendente desplazó a cuatro funcionarias que habían asumido durante el mandato de Damián Selci. Este martes, tres de las directivas desplazadas, hicieron su descargo en las redes.
La exsecretaría de Ambiente, Abril Kopriva, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter que comienza remarcando que a los 20 años inició este recorrido, "con la convicción de que la crisis ambiental requiere más compromiso", y destaca las tareas llevadas adelante por el Municipio desde que fue convocada por Damián Selci.
Comparto mensaje personal ante mi despido como Secretaría de Ambiente por parte de la Municipalidad de Hurlingham. pic.twitter.com/eOh2wvGqFa
— Abril Kopriva (@Abrilkopriva) January 10, 2023
Destacando logros como las 49 hectáreas destinadas a la creación de la Reserva Natural “Pte. Néstor Kirchner”, la reforestación, el programa Escuelas Verdes y otros. En cuanto a la gestión diferencial de residuos, destacó el trabajo en conjunto con cartoneros que les permitió recuperar alrededor de 1000 kg diarios, pero que el programa se vio afectado en “las últimas semanas debido a que nos deshabilitaron la carga de combustible del camión”.
Y en esa línea, apuntó directamente al actual mandatario en funciones y afirmó que “logramos la aprobación de tres proyectos de financiamiento por un monto de 67 millones de pesos que debían ser destinados a la compra de un nuevo camión reciclado y la construcción de un aula sustentable en la Reserva Natural pero que a partir de la asunción de Juan Zabaleta aún no fue ejecutado”.
“Mi desafectación como secretaria del área es una clara demostración de persecución política a quienes tenemos una inclaudicable lealtad a Cristina Fernández de Kirchner", afirmó sosteniendo que la decisión de desafectarla de su cargo, no está justificada en la labor realizada.
“Es lamentable que Zabaleta y su gobierno municipal estén ocupando tiempo valioso de la gestión persiguiendo políticamente al kirchnerismo local, sobre todo en una ciudad como la nuestra, donde tanto en 2019 como en 2021 vecinos y vecinas de Hurlingham decidieron apoyar al Frente de Todos del cual Cristina es parte fundamental”, finalizó.
En esta misma línea se expresó Patricia Danna, desplazada de la dirección de Derechos Humanos, quién expresó que "la decisión fue malintencionada y violenta. Lo que hoy siento es que muchos trabajadores municipales fuimos estigmatizados y expulsados del gabinete de Hurlingham por ser leales al liderazgo de nuestra conductora Cristina".
La exsecretaría de Cultura, Daniela Campisi, también apuntó directamente al intendente y señaló: "Me resulta extraño que sin mediar palabra me haya desafectado de mi función sin motivo alguno, salvo por mi pertenencia política. Es muy triste que Zabaleta se dedique a la perseguir políticamente en un Distrito donde hay realmente tantas cosas de qué ocuparse".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión