Interna del PJ: Bajaron la lista de Quintela y desde el cristinismo lo acusaron de "pretender ganar en el escritorio"
La Junta Electoral determinó este domingo no dar lugar a la recusación impulsada por el equipo del gobernador riojano al detectar irregularidades en los avales, además de que no alcanzaban el mínimo necesario. De esta manera, Cristina Kirchner quedó como única candidata. El apoderado de la ex Presidenta, Gustavo Arrieta, salió a cruzar a Ricardo Quintela, quien denunció manipulación de sus presentaciones.
La Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) resolvió excluir a la lista “Federales, un grito de corazón”, que lidera el gobernador Ricardo Quintela, de las elecciones internas del próximo 17 de noviembre. De acuerdo a la resolución, oficializada en la web del PJ, la nómina no alcanzó el mínimo de avales exigidos (el 2% del total del padrón de afiliados habilitados para votar en cada provincia) y presentó irregularidades en la distribución federal de esos avales.
Los seguidores del riojano habían denunciado robo y manipulación de avales.
En este marco, el apoderado de Cristina Kirchner, Gustavo Arrieta, salió al cruce de Quintela. "Sabían que no podían ganar por el voto y pretenden ganar en el escritorio de algún juzgado", lanzó.
Y añadió: "Esto perjudica al PJ nacional y crea un mayor estado de confusión en un proceso en el que la política se encuentra interpelada". En ese sentido, destacó que, en el marco del "desequilibrio emocional, la desmesura y la irresponsabilidad institucional del gobierno de Milei", el PJ no puede generar más confusión en la sociedad.
"La Junta dijo que solamente pudieron verificar 48.300 avales por lo que a la lista de Quintela le están faltando 13.900 avales", finalizó Arrieta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión