Interna en Moreno: Precandidata de UxP denunció que "militantes de Mariel Fernández" atacaron su casa
Desde el espacio del precandidato a Intendente de Unión por la Patria, Damián Contreras, denunciaron que militantes que responden a la actual intendenta del Frente de Todos atacaron la vivienda de una precandidata a concejala de su espacio. Según la denuncia, fue en momentos en que se encontraban sus tres hijos solos, dos de ellos menores de edad. También filmaron a personas a bordo de camionetas municipales destuyendo afiches de campaña.
La actual intendenta de Moreno y referente del Movimiento Evita, Mariel Fernández, tuvo su bautismo de gestión en pandemia y busca consolidarse como cuadro político en un segundo mandato. Para lograrlo, Fernández primero debe vencer en la interna de Unión por la Patria al presidente de Trenes Argentinos, Damián Contreras, hombre de Sergio Massa en el armado partidario y a Eduardo Balan, quien proviene de las organizaciones civiles culturales, apoyado por el ex presidente del Banco Nación, Claudio Lozano.
Sin embargo, el clima electoral es uno de los más espesos de la región. Pocos días antes de las PASO, la campaña se calentó con una feroz pelea a piñas entre militantes de la actual intendente, Mariel Fernández, contra seguidores de la lista de Espacio de Ciudadanos Organizados de Moreno, que lleva como postulante a la jefatura comunal a Pablo Etchegoyen (Partido Confianza Pública). Ahora, una denuncia mucho más grave vuelve a salpicar a la conducción municipal y deja expuesta la feroz interna dentro de UxP.
Contreras denunció que en la noche del martes militantes apoyados por un vehículo oficial irrumpieron en la propiedad de Celia Ferreyra, precandidata a concejala de su lista. Según consta en la presentación judicial, los atacantes saltaron la reja de su casa en el barrio La Porteña, robaron un cartel de campaña que estaba en el patio delantero y, amenazaron a su hija de 19 años -quien se encontraba sola junto a sus dos hermanos menores de edad. Además, dañaron la propiedad al arrojar piedras a la puerta y a las ventanas.
“Mami no sé qué pasa pero acaba de frenar en la puerta de casa una camioneta, dos autos y una moto. En la camioneta vienen hombres arriba con palos largos y caños. Cuando salí a cerrar el portón de casa una mujer me gritó: ‘pendeja cerrá el culo’”. Así fue el angustiante relato de la hija de Ferreyra, que en medio del ataque llamó asustada a su madre para contarle lo que pasaba. Las expresiones figuran en la denuncia judicial que fue radicada ante la UFI N°5 de Moreno y a la que tuvo acceso el medio zonal Infoban.
Algunos de los hechos ocurridos en el barrio fueron filmados en video por vecinos y militantes de Contreras. En uno de ellos, publicado en el portal Desalambrar, se puede apreciar al grupo que a bordo de una patrulla municipal y provistos de palos se encontraban vandalizando cartelería de Contreras. “En Moreno te matan por un celular y la intendenta usa los recursos destinados a la seguridad para romper los afiches electorales”, señaló el Dr. Ezequiel Méndez, apoderado del partido, luego de presentar formalmente la denuncia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión