Internaron a un concejal en una clínica psiquiátrica y se desató un escándalo en Berisso
Maximiliano Barragán, del Frente Renovador, fue trasladado por la fuerza pública a una clínica psiquiátrica de La Plata tras una presentación en la justicia de su familia. El edil cerró su cuenta de Facebook donde había denunciado que en el oficialismo lo querían hacer pasar por insano. Podría ser reemplazo por Lorena Rusillo, quien daría quórum a Nedela para aprobar un paquete de medidas.
El concejal Maximiliano Barragán, del Frente Renovador, fue escoltado por la fuerza pública a una clínica psiquiátrica de La Plata tras una presentación en la justicia por parte de su esposa y de sus padres. La internación llega luego de que el edil denunciara que desde el oficialismo lo querían hacer pasar por insano.
Según informaron los medios locales, la policía llegó al domicilio de Barragán con una orden para invitarlo a trasladarse en ambulancia hasta un centro de salud. Antes de acceder, desde una ventana volvió a decir que todo estaba motivado políticamente: "Nedela compró voluntades y hasta compró la voluntad de mi familia", gritó.
Cabe recordar que Barragán había denunciado presiones para dar quórum y hasta había pedido custodia policial en su domicilio. En las últimas semanas, el edil fue protagonista de una serie de situaciones desopilantes, que incluyeron un referéndum por whatsapp y hasta una mateada para decidir qué postura tomar en el cuerpo deliberativo.
Si se confirma que sufre alguna patología mental, en la sesión del miércoles sería reemplazado por Lorena Rusillo, quien sí le daría el quórum que necesita el Intendente Jorge Nedela para aprobar un paquete de ordenanzas económica, que incluye la emergencia y la adhesión al pacto fiscal de María Eugenia Vidal.