Internas UCR: Cobos elude a Alfonsín como rival para no perder adhesiones en Buenos Aires
La apuesta fuerte de Ricardo Alfonsín fustigando a Cobos en Ferro obligó a los referentes del vicepresidente de la nación a bajar el tono para las internas del domingo próximo en la que se discuten cargos partidarios. Sorani y Moreau ponen sus fuerzas en la movilizacion de sus afiliados y los expulsados por su adhesión al gobierno de los Kirchner quieren mostrar su poderío.
El próximo domingo los radicales eligen sus autoridades partidariasy aunque lo niegan, miden las candidaturas y espacios para 2011.
El mayor desafío es para los dirigentes e intendentes que mudaron al kirchnerismo en 2007 y ahora se ven obligados a ganar en sus distritos para tener alguna supremacía sobre "los históricos" Leopoldo Moreau y Federico Storani.
"La interna dentro de la interna", así describió un cobista no tan puro la presión que vive en su municipio por los resultados. Para bajarle el tono a la disputa, Julio Cobos sijo que "aún le cuesta pensar en ser candidato" en 2011.
Ricardo Alfonsín sabe que su situación es minoritaria en un padrón de afiliados de características cerradas pero no pierde las esperanzas en que las 56.000 afiliaciones irregulares que consiguió cancelar por medio de la justicia y la mística adoptada en los últimos actos llame a los viejos afiliados a concurrir a las urnas.
Pese a la nueva conformación partidaria sea cual sea el ganador, la disputa utiliza las figuras de Cobos y Alfonsín en el ring mayor pero los candidatos a presidir el Comité de la Provincia de Buenos Aires son otros. En las boletas los nombres para conducir el partido centenario son Miguel Bazze por el alfonsinismo y Eduardo Santín por Moreau, Storani y Cobos.
Los actos se intensificaron en todos los distritos y las visitas continuarán en zonas de alta densidad durante principios de semana.
Elisa Carrió ya tomó partido por Alfonsín y varios dirigentes nacionales también le brindaron su adhesión. "El nuevo radicalismo" es el slogan del hijo del ex presidente. No son pocos los que sostienen o utilizan la acusación señalando que hay un guiño de los Kirchner para enfrentar las huestes de Julio César Cleto Cobos, quien dice que esperará hasta mayo de 2011 para definir su futuro.
En cada sección electoral el panorama es distinto. La primera y la tercera sección definirán la elección en general pero en la mayoría de los distritos del interior las expectativas definen quienes podrán perfilarse como candidatos a intendente.