Internas UCR: Ricardo Alfonsín ganó y llamó a la unidad
El Diputado, tras el triunfo en los comicios, llamó al cobismo, al PS, a Elisa Carrió y a Margarita Stolbizer a consolidar el Acuerdo Cívico y Social. El nuevo Presidente del radicalismo bonaerense es Miguel Bazze. Los grandes derrotados: Leopoldo Moreau, Federico Storani y Julio Cobos.
Con más del 60% de los sufragios, el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín se impuso en las elecciones internas del radicalismo destronando a los "históricos" dirigentes bonaerense Leopoldo Moreau y Federico Storani, quienes contaban con el apoyo del Vicepresidente Julio Cobos.
De esta manera, Miguel Bazze, el candidato de la lista 27, sucederá a Daniel Salvador al frente del radicalismo de la Provincia tras derrotar a la lista 15 que impulsaba a Eduardo Santín.
Las primeras palabras de Alfonsín una vez conocida la tendencia del escrutinio fueron: "Vamos a convocar a todos a trabajar para consolidar el proceso de recuperación y llegar al Gobierno en 2011".
Se piensa que la clave del triunfo del ahora flamante delegado del Comité Nacional estuvo centrada en la participación de aproximadamente 150 mil afiliados, muchos de ellos independientes.
Aunque todos en la UCR no quieran hablar del tema, Alfonsín le ganó la pulseada a Cobos de cara a las próximas elecciones en 2011, dando un gran paso en su carrera hacia la Presidencia de la Nación.
El Vicepresidente de la Cámara Baja de la Nación llamó al cobismo, a Elisa Carrió y a Margarita Stolbizer a "consolidar el Acuerdo Cívico y Social", del cual también participa el socialismo.
"Todos somos radicales, estoy seguro de que van a encolumnarse detrás del esfuerzo común que tenemos que hacer. Vamos a trabajar para fortalecer el Acuerdo Cívico. No sólo quiero que regresen los cobistas sino también los que se fueron al GEN, los que se fueron a la Coalición Cívica", indicó Alfonsín.
"Vamos a tratar de hacer las modificaciones necesarias para tratar de hacer de la UCR un actor principal en la política nacional", agregó.
Por su parte, Bazze sostuvo: "A partir de mañana (por hoy) vamos a convocar a todos los radicales, sin distinción, para trabajar todos juntos".
En sintonía, su contrincante Eduardo Santín dijo tras la derrota: "Queremos felicitar a quienes han triunfado y ponernos a su disposición", para "trabajar por un radicalismo unido".