Intervinieron la Unidad Penal 4 de Bahía Blanca
El Servicio Penitenciario Bonaerense, dependiente del Ministro Ricardo Casal, decidió intervenir la penitenciaría 4 de Villa Floresta, ubicada en el distrito que gestiona Bevilacqua. Además, confirmaron que fue desplazado el director de la unidad, Ricardo Díaz, que había sido denunciado por internos que aseguraban que eran obligados a salir a robar. Las medidas también fueron tomadas por las numerosas fugas que registra esa cárcel.
En medio de las crisis y los escándalos que envolvieron este año a las cárceles de la Provincia, el Servicio Penitenciario Bonaerense intervino la Unidad Penal 4 de Bahía Blanca. La decisión fue tomada por el Ministerio de Justicia y Seguridad, a cargo de Ricardo Casal.
Desde el Ministerio confirmaron que fue desplazado el director de la unidad, el Inspector Mayor Ricardo Díaz. La decisión está relacionada con las fugas que se sucedieron en los últimos tiempos y por los problemas internos con la liquidación de haberes.
Cabe recordar que el ahora exdirector había sido trasladado desde la Unidad Penal 45 de Melchor Romero, donde los internos denunciaron que agentes del Servicio, los hacían salir para robar. Además Díaz pasó por el penal de Saavedra, cuando la cárcel recién fue inaugurada.
Durante el 2012, las graves falencias del Servicio Penitenciario Bonaerense, con numerosos casos de muertes, denuncias de corrupción y fugas, centró las críticas del kirchnerismo en Casal, quien fue ratificado en el cargo por el Gobernador Daniel Scioli.