IOMA prescinde de servicios de la FEMEBA en más distritos bonaerenses desde el 1° de octubre
Será en Olavarría, Azul, Tapalqué, General Alvear, General La madrid, Daireaux, Laprida y Lincoln.
El Directorio de IOMA resolvió prescindir a partir del 1° de octubre de 2024 de los servicios prestacionales brindados por la Federación Médica de la Provincia De Buenos Aires (FEMEBA) en los municipios de Olavarría, Azul, Tapalqué, General Alvear, General Lamadrid, Daireaux, Laprida y Lincoln, por resultar insatisfactoria la prestación.
Entre los motivos que presenta el Directorio de la obra social destaca la resolución que “se observan problemas de acceso principalmente en el primer nivel de atención, donde existen restricciones por cobros indebidos, falta de profesionales e imposibilidad de obtener turnos en tiempos aceptables”.
También la obra social ha recibido una propuesta muy importante por parte de COCEBA (Consorcio del Centro de la Provincia de Buenos Aires) para gestionar la atención y las prestaciones del universo afiliatorio del IOMA en la región, se informó desde la obra social bonaerense que preside Homero Giles.
En lo que se refiere a Lincoln, particularmente, a los motivos expuestos se agrega el “incumplimiento de la FEMEBA de atender a los afiliados provenientes de Junín y otros partidos aledaños en represalia con la medida dispuesta por el IOMA de prescindir de los servicios de la Federación en esos lugares a partir del 1 de septiembre, llevando a cabo así un trato discriminatorio a esos afiliados en relación con los demás que no pueden ser tolerado por el IOMA, resultando necesario normalizar la atención”.
Cabe recordar que IOMA abrió la posibilidad de que las y los profesionales puedan inscribirse y ser prestadores directos sin intermediación.
En este marco, la FEMEBA, que nuclea a 12.000 médicos, insistió con un pedido de audiencia al Gobernador Axel Kicillof. “Como usted sabe, el accionar de las autoridades del IOMA dejó en estado de zozobra a más de 80.000 afiliados en el noroeste de la provincia ya 1.100 médicos que allí ejercen, sin trabajo digno, en un momento extremadamente difícil para cualquier trabajador y no escapa a su comprensión que los médicos también lo somos”, señalaron en el pedido.
“El sector salud está gravemente herido por múltiples razones y esta intempestiva decisión sólo agrega un motivo más de daño a esta delicada situación”, puntualizaron, al tiempo que consideraron este hecho como un “innecesario e imprudente conflicto”.
Entre los puntos a analizar mencionaron exponer en detalle la situación actual del conflicto; presentar propuestas concretas para abordar los desafíos y mejorar las condiciones asistenciales de los afiliados y las laborales de nuestros médicos federados; establecer un diálogo abierto y constructivo que permita encontrar soluciones beneficiosas para todos los involucrados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión