Iorio libre: "De ninguna manera lo amenacé. El arma es legal, me muevo en los montes y hay jabalíes"
El cantante de Almafuerte habló antes de ingresar a la fiscalía donde se negó a declarar. Luego recuperó la libertad. Se peleó con un policía tras casi chocar a su hijo con el auto en Sierra de la Ventana. "Hubo un malentendido y me sacó de lugar el codo", comentó.
El popular y polémico artista habló tras ser detenido el viernes por la tarde en Sierra de la Ventana, Tornquist, y pasar la noche en un hospital de Coronel Suárez, donde fue operado de su codo izquierdo.
Iorio se presentó ante la fiscal Claudia Lorenzo, se negó a declarar por ordenes de su abogado Juan Ignacio Vitalini, y cerca de las 16 horas recuperó la libertad. De todas formas quedó imputado por el delito de "amenazas calificadas por la exhibición del arma".
El artista llegó pasado el mediodía a prestar declaración ante la Fiscalía de Flagrancia y minimizó lo ocurrido. "Este hombre no me conocía, no era del pueblo. Hubo un malentendido y me sacó de lugar el codo. De ninguna manera lo amenacé con el arma. Es legal, no estaba cargada. Me muevo en los montes y hay jabalíes", relató el detenido a La Brújula 24 arriba del patrullero.
Uno de sus brazos (el izquierdo) estaba vendado - fue operado por una luxación en el codo - y un corte suturado a la altura de su cabeza, producto del forcejeo que mantuvo con el efectivo alrededor de las 19:30 del viernes. Quien fuera el fundador de las bandas V8, Hermética y Almafuerte se quiso resistir al arresto y pasó la noche internado con custodia policial producto de las mencionadas heridas sufridas.
También tiene otra causa por tenencia de estupefacientes luego que se encontrase en su camioneta un envolotorio con una sustancia similar a la cocaína.