Jardín Tribilín: Eximieron de prisión a Yanina Gogonza y Noelia Gallardo
Las docentes no podrán ser detenidos por el momento. La medida fue dictada por el Juez de San Isidro Rafael Sal Lari. El beneficio incluye a la madre de Gogonza, y las dos dueñas del establecimiento, Noemí Núñez y Mariana Buchniv.
El escándalo en el Jardín Maternal de San Isidro suma ahora un nuevo capítulo judicial, luego que el Juez Rafael Sal Lari eximiera de prisión a las docentes acusadas de maltratar a los alumnos.
El beneficio incluye a Yanina Gogonza; Noelia Gallardo; la madre de Gogonza, Graciela Di Pasquale; y las dueñas del establecimiento, Noemí Núñez y Mariana Buchniv.
A pesar del pedido de prisión preventiva del Fiscal que interviene en la causa, el magistrado decidió este viernes que las docentes no van a concurrir a la cárcel, al menos por el momento.
El caso comenzó cuando un padre logró un testimonio sonoro de los maltratos a los que eran sometidos los pequeños alumnos. El hecho generó conmoción entre los padres que se movilizaron rápidamente contra las acusadas.
Aunque tanto Provincia como el Municipio deslindaron responsabilidades, la oposición en San Isidro demostró que el Intendente Gustavo Posse estaba al tanto del funcionamiento del establecimiento.