Jonatan Viale habló tras su polémica entrevista a Milei: "Me faltó firmeza para mandarlo a la mierda a Santiago Caputo"
El periodista admitió haber cometido una equivocación al habilitar la intromisión del asesor presidencial. Aseguró que "le chupa un huevo" lo que digan sus colegas". "No me voy a dejar quebrar por un grupo de mala gente, de resentidos, de envidiosos y mala leche", tiró en su descargo.
El periodista Jonatan Viale rompió el silencio tras el escándalo por la intervención de su entrevista al presidente Javier Milei y abrió su programa de TN con una larga defensa de su labor periodística. En ese sentido, se mostró especialmente enojado con algunos de sus colegas, a los que describió como “runfla de catadores”, mientras sugirió que otros recibieron “sobres marrones” de la política.
A los primeros, Viale los mencionó con nombres propios. “No necesito a María O’Donnell que me diga ‘qué bien’; no necesito a (Ernesto) Tenembaum, me chupa un huevo lo que diga Alejandro Bercovich”, arremetió Viale contra ese grupo de comunicadores, en tanto aseguró que no se siente “mejor o peor periodista por la runfla de catadores de periodismo que hay en Argentina”, entelequia en la que sumó a las organizaciones de periodistas como FOPEA.
Puede interesarte
El periodista Jonatan Viale reconoció que cometió un error al permitir que se editara la entrevista que le realizó el lunes a Javier Milei en el marco del escándalo cripto y apuntó contra el asesor presidencial Santiago Caputo, a quién calificó de "grosero".
"Yo creo que mi error es que me faltó firmeza para mandarlo a la mierda a Santiago Caputo", afirmó en el editorial de su programa en TN donde realizó un descargo tras la filtración del video en el que se ven las restricciones y condiciones impuestas por el Gobierno al periodista.
En la apertura, Viale manifestó: "No tengo idea cómo estoy acá pero créanme que era mucho más fácil quedarme en la cama tranquilo, tapado, pero me vino a buscar un amigo y me dijo algo que me hizo pensar. Me dijo no te dejes quebrar. No les des el gusto. Algo así como levántate por Romeo, por Rafi, por Mica, por Mauro", dijo en referencia a sus hijos, su esposa y su padre.
Nuevo WhatsApp de LANOTICIA1.COM
¡Nos interesa tu opinión!Y continuó: "Yo a ustedes lo que tengo para decirle es que ni en pedo los voy a defraudar. No me voy a dejar quebrar por un grupo de mala gente, de resentidos, de envidiosos, de mala leche que quieren destruir la credibilidad de alguien que intenta hacer las cosas bien y lo mejor posible, equivocándose mucho".
Acto seguido aseguró que jamás "en la perra vida" agarró un mango de ningún Gobierno porque no lo necesita, no lo quiere y no le interesa. "Tuve mil oportunidades y las rechacé todas", indicó.
Sobre el polémico hecho de la interrupción de su entrevista comentó: "Ayer en la entrevista con Milei, íbamos una hora de entrevista donde le había hecho 37 preguntas sobre el caso $LIBRA, le preguntamos todo. Si le pagaron, la estafa, Davis, si Davis había hablado con Karina, por Novelli, por las audiencias, por los cursos de trading de Milei, por Cardano, por si hubo coimas, por Cristina, por el juicio político, por Kicillof... Pero bueno, quedó eso. Es injusto pero son las reglas de juego".
Su explicación siguió: "Al final, en la última pregunta se mete Santiago Caputo, el asesor estrella de Milei, porque Milei en un momento al final dice que iba a consultar al ministro de justicia Mariano Cuneo Libarona por su causa y Caputo se da cuenta que Milei estaba cometiendo un error complicado porque no tiene que preguntarle al ministro de Justicia cómo seguir porque el ministro de Justicia no es su abogado. Estaría usando un recurso público para un tema de él ante la justicia, entonces Caputo comete una grosería. Dicen 'paren paren' y se metió en la nota, le dijo algo al oído de Milei que no sé qué es, yo dije ´ahh es por el quilombo judicial´, y acepté sacar esas partes. Me equivoqué y creo que sí".
Luego agregó: "¿Qué pasó? Yo tenía en frente al Presidente de la Nación, a su hermana, Karina Milei; al ministro de economía, Luis Caputo; al vocero presidencial, Manuel Adorni; el asesor Santiago Caputo, todos estaban ahí. Yo creo que mi error es que me faltó firmeza para mandarlo a la mierda a Santiago Caputo. Tuve miedo de que la nota se suspenda, no sé, cosas que pueden pasar".
"¿Quise proteger al presidente? No, de ninguna manera, pero quiero que al país le vaya bien, creo que es la última oportunidad de salir adelante", sumó. Luego apuntó contra colegas, a los que no nombró, y dijo que a él no le interesa vivir una vida de lujo ni cobrar del PRO, ni de Milei, ni de nadie.
Puede interesarte
"Me fui de un lugar por no querer servir a un candidato. Había que hacerle la campaña a un candidato, que sacó 11 puntos, y yo dije que no", dijo Viale y siguió: "Vos agarraste y yo no. Vos te quedaste ¿No? ¿No te acordás?", dijo mirando a la cámara haciendo alusión a un excompañero de canal, aunque sin nombrarlo.
Viale hacía referencia a la campaña presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, que perdió la interna de agosto de 2023 con Patricia Bullrich.
"Entiendo perfecto el vuelto y me la banco. Acepto las reglas del juego. Yo juego duro y ahora me toca recibir duro, pero vos no te hagas el vivo, porque de vos me acuerdo todo. Vos agarraste y yo no. Yo estoy limpio", concluyó Viale.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión