15/12/2021 11:33 Hs.
Jorge Ferraresi entregó créditos PROCREAR "a tasa cero": "Construir viviendas es una política de Estado"

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó créditos PROCREAR en Ensenada, Berisso, La Plata y Florencio Varela. Del acto participó el Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi. 

A- A A+

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, participó junto al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, de la entrega de créditos hipotecarios del Programa Procrear II.

En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia señaló que “vinimos a  poner la política de vivienda como una política de Estado” y agregó que “lo primero que hay que destacar es la credibilidad del sistema porque ya superamos los 35.000 créditos y entregamos 30.000 viviendas” en todo el país. 

Ferrarresi explicó que “los créditos son a tasa cero, no superan el 25% de los salarios y se devuelven recién cuando las casas están terminadas” y expresó que “el plan entregará viviendas hoy también en La Plata, Ensenada y Florencio Varela”. Sostuvo que con Procrear II “se entrega el lote con servicios y se sortea el crédito para la construcción” y “es para que aquel argentino que tenga un lote pueda construir su casa”.

Ferraresi dijo que “también se depende de los gobiernos municipales, por eso hemos comprado lotes en distintos lugares de la Argentina para que haya suelo urbano con servicios”. En este marco, explicó que “es clave la participación de los gobiernos municipales y se trabaja de manera articulada con la Nación. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat
El País
Intendente
Berisso