Jorge Macri anunció asistencia para familiares de policías muertos en Provincia y cruzó a Kicillof por el "descontrol"
El Gobierno porteño presentó un programa de ayuda para las familias de los efectivos abatidos en hechos de inseguridad en el territorio bonaerense. En lo que va del año, 45 efectivos policías de la Ciudad fueron víctimas de asaltos en el Conurbano.
El Gobierno porteño anunció un programa de asistencia económica para las familias de los policías abatidos en hechos de inseguridad, en un contexto de creciente violencia en la Provincia de Buenos Aires. En lo que va del año, 45 efectivos de la Policía de la Ciudad han sido víctimas de asaltos o intentos de robo en el conurbano; 32 incidentes ocurrieron en enero y 13 en febrero. Uno de esos ataques cobró la vida del oficial primero Brian Coria en Castelar a mediados de enero.
Durante una conferencia de prensa, Jorge Macri informó que se ampliarán las partidas destinadas a brindar apoyo económico a las familias de los policías fallecidos. Además, se asegurarán vacantes para sus hijos en las escuelas de la Ciudad y se otorgarán becas hasta que alcancen la mayoría de edad.
La vocera del Gobierno, Laura Alonso, criticó duramente la situación y la gestión de Axel Kicillof, calificando de "inaceptables" los recientes enfrentamientos entre policías y delincuentes en la Provincia. "No vamos a permitir que el descontrol de la Provincia se transforme en un descontrol en la Ciudad", afirmó Alonso. "Tenemos que lamentar nuevos enfrentamientos en la Provincia. Es inaceptable. Desde Jorge Macri y hasta el ministro (Waldo Wolff) y los 28.000 policías de la Ciudad, todos estamos poniendo el cuerpo para luchar contra el delito", agregó. La vocera enfatizó además que "la Ciudad está bajo el control político y policial del jefe de Gobierno y es inaceptable lo que sucede todos los días en la Provincia. Acá no hay verso, acá se invierte. Nos importa cada policía íntegro que trabaja y da la vida por la seguridad y el patrimonio de todos los porteños. Lo que sucede del otro lado de la General Paz es inaceptable para toda la ciudad de Buenos Aires."
Puede interesarte
La inseguridad en el conurbano se hizo aún más notoria con dos recientes ataques. Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, en Ciudad Evita, La Matanza, un policía de civil de la Comisaría Vecinal 11A fue atacado por cinco delincuentes armados cuando salía a comprar. El agente, que se encontraba fuera de servicio, recibió un disparo en la pierna mientras intentaba subir a su Volkswagen Polo, que terminó siendo robado junto a su arma reglamentaria. A pocos metros del primer ataque, se produjo el robo de otro vehículo; el Polo fue finalmente hallado abandonado en la zona.
En otro hecho, en la madrugada de este miércoles en Paso del Rey, partido de Moreno, un oficial de la División Subte que se dirigía en su moto Bajaj a tomar servicio fue interceptado por tres motochorros armados. Los delincuentes lograron derribarlo, agredirlo y robarle su mochila, en la que se encontraba su arma, su credencial y un teléfono POC. El agente sufrió múltiples abrasiones y fue atendido en el lugar por el SAME.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión