16/07/2021 08:41 Hs.
Jorge Macri declinó su candidatura a diputado nacional: Cómo queda la interna de Juntos por el Cambio en la Provincia

El alcalde de Vicente López se bajó en pos de la "unidad" de Cambiemos que "no está garantizada". Pidió a "otros" que tengan el mismo gesto. El candidato de Rodríguez Larreta, Diego Santilli, quedó como único representante PRO en las internas. La UCR oficial lanzó a Facundo Manes. Y el radical Gustavo Posse también insiste con participar de las PASO. Las primarias abiertas se disputarán el 12 de septiembre.

A- A A+

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció este jueves que decidió declinar su candidatura como candidato a diputado nacional. La decisión la tomó tras un encuentro con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en la las próximas elecciones. Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo más grande que cada uno de nosotros. Yo hago este gesto, y creo que también otros deben hacerlo", afirmó Jorge Macri a través de sus cuentas en las redes sociales.

"De hoy al cierre de listas voy a trabajar para lograr una lista única. Porque dividirnos es un error que termina beneficiando al gobierno. Poner en riesgo el futuro del proyecto por algunos nombres en una lista es un costo innecesario", añadió el referente del PRO bonaerense. Según expresó el jefe comunal, "la unidad de Juntos por el cambio no está garantizada. Todos tenemos que trabajar para cuidarla y fortalecerla". Y agregó: "Como Presidente del PRO tengo la responsabilidad de consolidar nuestro partido y construir una alternativa al kirchnerismo en 2023".

De esta manera, el primo del expresidente Mauricio Macri dejó a Diego Santilli como el único representante del PRO para competir en la interna de Juntos por el Cambio. Según trascendió, para alcanzar esta decisión, al alcalde vicentelopense le ofrecieron un legislador por cada una de las ocho secciones electorales, además de un diputado nacional en los primeros lugares de la boleta. En tanto, Horacio Rodríguez Larreta, destacó la actitud de Jorge Macri y ahora negocia con el auditor general Miguel Ángel Pichetto, para que el excandidato a vicepresidente se sume a la lista de Santilli. 

Por otro lado, mientras el sector oficialista de la UCR postuló a Facundo Manes como cabeza de lista en la Provincia y Horacio Rodríguez Larreta impulsó a su vice, Diego Santilli, apareció un tercero en discordia: Gustavo Posse. El Intendente de San Isidro, de extracción radical, inscribió el partido "Espacio Abierto" en la alianza Juntos (ahora pasará a llamarse así) en territorio bonaerense. Tal como anticipó LaNoticia1.com, Posse viene afirmando que se postulará, y su iniciativa parece continuar en pie a pesar de las negociaciones internas para acotar el número de candidatos en la Provincia.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Vicente López
Intendente
1° Sección, San Isidro