20/05/2022 08:00 Hs.
video
José C. Paz: Agredió a una agente de tránsito y amenazó con golpearla y llamar al Intendente Mario Ishii para echarla

Elías Figueroa cruzó en rojo con la licencia vencida y llamó a su padre que increpó a la agente de tránsito en José C. Paz. El hombre, llamado Julio César Figueroa, insultó a la joven y amenazó con golpearla y hacerla echar por el Intendente del Frente de Todos. Padre e hijo también golpearon a otro joven que intentó defender a la uniformada de las agresiones. 

A- A A+

Una agente de tránsito intentaba labrarle una multa a un hombre llamado Elías Figueroa por pasar un semáforo en rojo, en José C. Paz. De pronto, el papá del joven llegó al lugar y comenzó a agredir y amenazar a la agente. "Te hago echar a la mierda, ¿querés que hable con Mario?", le dijo el padre, Julio César Figueroa, quien además amenazó con golpearla: "Te voy a sentar de culo".

"Te hago echar a la mierda, eh", gritó el hombre que tenía colgando de su cuello una placa del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Y siguió aludiendo a un supuesto vínculo con Ishii. "¿Querés que hable con Mario?", trató de intimidarla. En otro momento, el hijo intenta arrancar el auto para escapar del control. Pero la agente se coloca delante del vehículo y evita la huida. 

El padre regresa a escena e incita a su hijo a avanzar pese a la presencia de la agente. "¡Pasá, dale! ¡Síiii, pasala por arriba!". El joven acelera unos pocos centímetros y vuelve a detenerse. Entonces, arremete otra vez el hombre mayor, siempre con la chapa del Servicio Penitenciario Federal a la vista. "Te ponés adelante del auto y vos vas a provocar quilombo", intimida a la agente. 

El enojo del padre llega a su pico con amenazas de agresión física: "Te voy a meter un sopapo que te voy a sentar de culo. Te voy a sentar de culo, eh". Ante la frase intimidatoria de Julio César, la agente se mantiene firme y le advierte que puede denunciarlo por violencia de género. Elías, el hijo, vuelve a bajarse del auto y encara a la agente: "¿Yo violencia de género? A mí no me tutees".

Mientras sigue la discusión con la mujer, a un costado se arma revuelo. Una vecina, dueña de un comercio de muebles, se acerca a ayudar a la agente. Pero Julio César también la increpa a ella. Ante la situación, se suma el sobrino de la mujer, furioso. Los dos hombres vinculados al organismo penitenciario terminan golpeando al joven. El brutal episodio quedó registrado en video. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.