Jubilaciones: "No nos pueden correr por un error de 20 pesos", dijo Quintana
El secretario de coordinación interministerial habló sobre la recomposición de las jubilaciones y pensiones por la ley de movilidad que se transformó en un escándalo político. El funcionario aseguró que quisieron corregir un cálculo para respetar el espíritu de la ley de movilidad. Además, contestó las críticas de la oposición y hasta las de Elisa Carrió. También se comprometió a revisar la medida con los miembros del Congreso.
Luego de la polémica desatada por el cambio en el cálculo de haberes jubilatorios dispuesta por el Gobierno nacional, el secretario de coordinación interministerial, Mario Quintana, se comprometió a revisar la medida con los miembros del Congreso y respondió las críticas de la oposición, incluso las de su aliada Elisa Carrió.
"Nos quieren correr con que no tenemos sensibilidad con los jubilados. Nosotros corregimos una estafa de la administración anterior a millones de jubilados. No nos pueden correr por corregir un error matemático de 20 pesos de impacto", declaró Quintana en declaraciones a radio La Red.
Según explicó, la "corrección técnica" aplicada modifica la reglamentación de la ley de movilidad con el objetivo de respetar "el espíritu de la ley". Según las proyecciones del oficialismo, el cambio significaba una reducción de 20 pesos en las jubilaciones mínimas y de $30 para el promedio de los haberes.
Por otra parte, Quintana se refirió a los dichos de "Lilita" Carrió, quien amenazó con pedir la renuncia a Basavilbaso: "Hubo una malversación de la información. Se corrió la bolilla de que habíamos cambiado por decreto una fórmula establecida por ley y lo único que hicimos es corregir un error", completó.