Judiciales bonaerenses rechazan sumarios a agentes que hicieron huelga y vuelven al paro
El gremio que representa a los trabajadores judiciales de la Provincia de Buenos Aires convocó a un paro el día miércoles 26 de diciembre. Califican de represiva la decisión de la Suprema Corte de iniciar sumarios y causas penales a un grupo de personas que participaron de los paros que tuvieron lugar durante este año.
La Asociación Judicial Bonaerense, durante un congreso, decidió convocar a un paro para el miércoles 26 si la Suprema Corte no recibe a la conducción sindical para analizar la situación.
"Se efectuó un pedido de urgente reunión a la Corte para tratar la grave situación originada a raíz de la instrucción de sumarios y causas penales a trabajadores por participar de las medidas de fuerza durante el conflicto de este año, en una clara actitud represiva ejercida por el tribunal", dijeron desde el gremio que encabeza Hugo Blasco.
El dirigente se mostró descontento porque "aparecen sumarios seis meses después de que se suspendió el conflicto" y aseguró que las medidas disciplinarias comprende a cuatro trabajadores que "fueron mencionados por policías que estaban haciendo tareas de inteligencia".
"Es una barbaridad avanzar con este tipo de sanciones cuando el conflicto, en su exteriorización, no existe", destacó Blasco.
"Quien juzga el comportamiento de los compañeros es quien también acusa: la propia Corte", destacó el líder sindical.