Jueza recaratuló causa por apropiación de Ignacio Hurban y apuntó a padres de crianza
María Servini de Cubría imputó a la pareja de Olavarría y al médico que firmó el falso acta de nacimiento por "sustracción de menores de diez años y supresión del estado civil". La magistrada había adelantado su decisión. Aún está pendiente la remisión de la causa a la justicia platense.
La jueza federal María Servini de Cubría recaratuló la causa por la apropiación de Ignacio Hurban, nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, e imputó formalmente a los padres de crianza del joven, una pareja rural de Olavarría.
Asimismo, la magistrada también acusó al médico Luis Sacher, quien firmó el falso certificado de nacimiento de Ignacio y tiene prohibida la salida del país.
De esta manera, el expediente está ahora titulado: "Hurban Clemente, Rodríguez Juana María, Sacher Julio Luis Alberto s/sustracción de menores de diez años, supresión del estado civil. Querellante: Barnes de Carlotto Enriqueta Estela, damnificado: Hurban Ignacio".
Servini de Cubría había adelantado su decisión al asegurar que los padres de Ignacio Hurban son "apropiadores hasta que se demuestre lo contrario".
Días atrás, el juez platense Manuel Blanco manifestó su deseo de investigar el caso y declaró su competencia en la investigación. Sin embargo, falleció antes de que el expediente pueda ser remitido a su jurisdicción, por lo que la resolución deberá determinarse en los próximos días.
Por su parte, la querella, a cargo de Estela de Carlotto, ratificó su postura relativa al pase del expediente a La Plata.