Julián Domínguez tajante con el campo: "No va a haber ni devaluación ni baja de retenciones"
El Ministro de Agricultura buscó cerrar de manera determinante con las especulaciones acerca de decisiones del Gobierno para con el campo. En este sentido, pidió a los productores "cooperación" en la venta de cereales.
En medio de la crisis económica que atraviesa el país, signada por la escasez de divisas que enfrenta el Gobierno, el Ministro Julián Domínguez, pidió la "cooperación" del agro para sortear las dificultades actuales y liquiden los granos. Además, lanzó: "No va a haber devaluación ni baja de retenciones", buscando terminar con las especulaciones.
El funcionario dio estas declaraciones en diálogo con la prensa luego de participar de la entrega de los premios CITA a la innovación tecnológica en el agro en una cena en la Exposición Rural de Palermo.
"Nos quedan en manos de los productores 23 millones de toneladas. En el semestre se van a liquidar US$7000 millones de los diferentes productos agroganaderos [(ásicamente de soja) y suponemos US$4000 millones entre maíz y trigo".
Y añadió: "Lo que el Presidente está pidiendo, (como) tenemos un mes crítico para el consumo de gas por el invierno y por el tema de los combustibles y los precios que han tenido, acelerar el proceso de liquidación. Es eso, por eso estamos pidiendo la cooperación de todos los sectores".
"El presidente me dijo que no va a haber devaluación ni baja de retenciones", remarcó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión