19/03/2022 19:11 Hs.
Juliana Di Tullio contó por qué votó en contra del proyecto de Alberto: "No es bueno para el pueblo bonaerense"

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires formó parte de los 13 legisladores kirchneristas que en la Cámara Alta votaron en contra del acuerdo con el FMI impulsado por el presidente. "Refinanciar la deuda es legalizar la estafa de Macri", argumentó una de las senadoras más cercanas a Cristina Kirchner. 

A- A A+

La senadora nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, explicó las razones por las que votó en contra del acuerdo con el FMI y sostuvo que su "evaluación sobre el proyecto que mandó el Poder Ejecutivo es que no es bueno para el pueblo de la provincia de Buenos Aires". "No es lo que esperábamos", sentenció. 

"Creemos que las negociaciones con el FMI tienen que ser duras. En este caso no lo fueron y el resultado hubiera sido diferente", señaló una de las 13 legisladores kirchneristas que votaron en contra del proyecto de Alberto Fernández. "Refinanciamos algo que está mal. Refinanciar esa deuda es legalizar la estafa de Mauricio Macri", expresó. 

Por otro lado, la oriunda de Morón sostuvo que "esta medida implica un ajuste. Ojalá me equivoque porque quiero que el ministro Guzmán tenga razón, pero mi lectura es absolutamente distinta a la expresada por él. No es un tema de desconfianza al Ministro, es con el acreedor. Si hay alguien que conoce a ese acreedor, es el pueblo argentino".

Para finalizar, Di Tullio aclaró que "no rompí con el Presidente, sino con el FMI y con la idea de que Mauricio Macri quede libre de culpa y cargo luego de estafar al pueblo". "Hay un solo capitán en este barco y es el Presidente. Si hay que enderezar el rumbo, ahí nos va a tener a todas y todos juntos", indicó la senadora más cercana a Cristina Kirchner. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Senador Nacional
Buenos Aires