02/03/2010 08:43 Hs.
Junín: El Diputado Abel Miguel y los suyos se despegan de Cobos

Son radicales que se mudaron a la Coalición Cívica en 2007. Distribuyeron un comunicado cuyo título es “Algunas razones para no enamorarse de Cobos”, en alusión a las palabras de Oscar Aguad. Critican a Meoni y a los cobistas que trabajan para la candidatura 2011.

A- A A+

El retorno de Julio Cobos a la UCR en la cumbre de San Nicolás provocó malestar en algunos radicales, especialmente en aquellos que dejaron el centenario partido en 2007, cuando las expresiones más importantes de ese partido estaban encarnadas en las candidaturas de Cristina Fernández y Roberto Lavagna, dos peronistas.

En Junín, tierra de Mario Meoni, uno de los hombres más importantes del cobismo, los radicales que se fueron a la Coalición Cívica emitieron un duro comunicado para diferenciarse de las posiciones que ven en el Vicepresidente al mejor candidato de la UCR para 2011.

El texto firmado por el ex Intendente, actual Diputado y enjuiciado Abel Miguel; los concejales Magdalena Ricchini y José María Banfi; y los ex ediles Pablo Torres  y Lisandro Benito destaca “algunas razones para no enamorarnos de Cobos”, en alusión a las palabras del Presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR Oscar Aguad, quien había manifestado que Cobos podría enamorar al electorado.

 

“Desde nuestro indubitable sentimiento radical y reafirmando la necesidad de respetar y llevar adelante los principios éticos y republicanos del radicalismo, es imprescindible aclarar que a nosotros no nos enamora ni logrará enamorarnos la persona que justamente llevó adelante el proceso de mayor traición a dichos principios”, dice el texto. 

Tras repasar críticas al gobierno nacional y asegurar que los mismos puntos eran cuestionables en 2007, cargaron contra los hombres del cobismo: “Quienes se esconden detrás de Cobos son los mismos que nos llevaron al 2 % de los votos. Nosiglia, Moreau y Storani son las principales espadas que alientan su candidatura y operan en las sombras. A no confundirse, no hay renovación dirigencial ni mucho menos, sólo ansias de poder para que nada cambie y garantizar la impunidad a los que dejarán el gobierno en el 2011. El reciente voto de Cobos (esta vez positivo) por el tema del Banco Central ya lo está adelantando”.

De la misma manera, atacaron a Meoni: “Finalmente, Cobos no nos enamora ni logrará enamorarnos porque uno de sus laderos es el actual Intendente de nuestra ciudad, alguien que justamente ha demostrado en su gestión parecerse mucho a los K. Autoritarismo, ausencia de visión estratégica a mediano y largo plazo, irresponsable manejo de los fondos públicos a partir de la falta de austeridad y de una política clientelar y de punteros son sólo algunos ejemplos”.

El comunicado finaliza: “Los radicales en la Coalición Cívica ya aprendimos con la Alianza y De la Rúa. No estamos dispuestos a ser cómplices de una nueva equivocación".

Las críticas a Meoni son prácticamente las mismas por las que Miguel tuvo cargos en su contra que lo llevaron a juicio, del que fue absuelto en primera instancia y cuyo Fiscal apeló.