Juró Larroque como ministro de Desarrollo de la Comunidad y dijo que su gestión se basará en "trabajar, trabajar y trabajar"
Andrés Larroque asume en el lugar de Fernanda Raverta. La ceremonia fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof. "Quien me precedió fue una gran ministra. Me ha dejado un ministerio bien organizado", dijo.
El exdiputado Andrés Cuervo Larroque, fundador y dirigente de La Cámpora, asumió como ministro de Desarrollo de la Comunidad en un acto de posesión del cargo en la sede de la Gobernación.
"Agradezco a Alberto y Cristina, porque este es un equipo que trasciende" y "a los intendentes que vamos a trabajar mucho", comenzó Larroque luego de prestar el juramento que le tomó el gobernador Axel Kicillof. También estuvieron presentes representantes de organizaciones sociales, curas villeros, diputados, ministros y funcionarios.
Y agregó: "Quien me precedió (Fernanda Raverta) fue una gran ministra a pesar del corto tiempo. Me ha dejado un ministerio bien organizado." Asimismo, dijo que "en un tiempo tan complejo y difícil no es momento para discursos inflamados o de una épica encendida, es momento de la épica del cuidado de nuestro pueblo, familia y nosotros mismos" y que "la pandemia es un llamado a la reflexión profunda de todos".
"Creo que centralmente el mundo y la humanidad tiene un problema que es el estar narcotizada por la persecuión de la ganancia como valor hegemónico de la construcción de sociedades", refirió. Y en ese sentido pidió: "Nosotros debemos apostar a otros valores. La solidaridad debe ser el eje vertebrador de una sociedad, no solo es lo que corresponde en términos morales, sino en terminos pragmáticos, creo fervientemente es lo más eficaz para construir una sociedad integrada"
Y finalizó: "Desde este humilde ministerio nuestra gestión se va a sentar sobre tres premisas claras, trabajar, trabajar y trabajar. En este contexto difícil, nosotros venimos a poner todo y un poco más".
En tanto que el gobernador Kicillof agradeció a la gestión de la ministra saliente. En esa línea, sostuvo que la "reconstrucción de la provincia" está "comenzada, por la matriz y la orientación que (Raverta) le dio".
"Llegó la pandemia, que sacudió todos los países y los planes, y uno pensaría que las tareas se paraban. Pero se aprovechó en una situación tan complicada, y todo eso que se estaba gestando, que rapidamente se pusiera a disposición del gobierno de la provincia de Buenos Aires".
Y prosiguió: "En todos los rincones donde aparece una necesidad, aparece una respuesta porque hay un derecho que cubrir. Hoy nadie puede negar al importancia del estado, si no hubiera estado, hoy habría desastres en todos los rincones y todas las esquinas".
"Hoy tenemos a la solidaridad y al estado como los dos principales escudos para trabajar contra la pandemia. No se me ocurre tener mejor continuación que la de Larroque, conoce a los actores y tiene la sensibilidad necesaria", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión