Kane: "Con 50% de pobres en la Provincia, Kicillof y Juntos no quieren discutir el FMI y la inflación en la Legislatura"
Tras la primera sesión ordinaria del año en la Cámara Baja bonaerense, el diputado del Frente de Izquierda Unidad denunció que ambos bloques "se esforzaron para que no se discutan las grandes problemáticas del país y de la población trabajadora".
En el marco de la sesión legislativa bonaerense, el diputado del Frente de Izquierda Unidad, Guillermo Kane, denunció que "tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio se han esforzado para que en esta sesión legislativa no se discutan las grandes problemáticas del país y de la población trabajadora".
En ese sentido, el legislador recordó "el pacto con el FMI y la inflación escandalosa; el aumento de precios desbocado en alimentos; y la suba de la pobreza e indigencia a más familias trabajadoras". "La política que lleva adelante Kicillof, en sintonía con el ajuste del gobierno nacional, no da respuesta alguna frente a esta realidad asfixiante", remarcó.
"En la provincia de Buenos Aires, el 50% de la población cayó en la pobreza. Hoy el gobierno, con la burocracia sindical, pretende cerrar un salario mínimo que no llega ni a la mitad del costo de la canasta básica de alimentación. ¿Hasta donde van a llegar con el ajuste contra los trabajadores?", se preguntó el diputado por la Tercera Sección.
"La crisis social se agrava inexorablemente como resultado de la politica de sumision nacional y ajuste acordado entre el Frente de Todos y Juntos para cumplir lo pactado con el FMI. Desde el Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad denunciaremos una y otra vez el ajuste de ambos bloques y llamamos los trabajadores a enfrentar a los ajustadores ganando las calles como ayer lo hicieron los trabajadores desocupados", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión