Kicillof agradeció a los diferentes bloques de legisladores y celebró la aprobación del RIGI Bonaerense
El ministro Augusto Costa destacó los beneficios del Régimen de Inversiones aprobado en el Senado de la Provincia.
El pasado jueves, la Legislatura Bonaerense le dio luz verde al proyecto impulsado por Axel Kicillof y ya es Ley en la Provincia el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.
“En cada uno de los artículos de esta ley está la vocación del Gobierno provincial de acompañar a quienes generan trabajo y valor agregado, impulsar el desarrollo económico con una mirada soberana y actuar como un escudo contra las políticas nacionales de desindustrialización”, destacó el Gobernador en sus redes sociales.
“Agradezco a las y los legisladores de los diferentes bloques por acompañar este proyecto fundamental para que la provincia siga siendo, aun en estos tiempos tan difíciles, el corazón productivo de la Argentina”, subrayó Kicillof.
Vale destacar que la iniciativa dividió las aguas en el Senado bonaerense, luego de que el bloque de libertarios disidentes prestara el quórum necesario para el desarrollo de la sesión especial.
En esa línea, cabe recordar que el gobierno provincial describió al RIGI como una “herramienta que tiene como objetivo estimular las inversiones productivas y que, a través de beneficios fiscales, premia a aquellos proyectos que impliquen la creación de empleos de calidad, la generación de valor agregado, el desarrollo de proveedores locales y de nuevos sectores productivos”.
Quiero agradecer y felicitar a senadoras y senadores de @Senado_BA, que continuaron el trabajo de @HCDiputadosBA y del Gobierno de la Provincia para sancionar hoy el Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas que impulsó el gobernador @Kicillofok.
Por su parte, Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, destacó que “se trata de una ley muy importante para fomentar las inversiones y orientarlas según los objetivos estratégicos de la Provincia”.
Y enumeró: “La creación de empleos de calidad y la generación de valor agregado; el desarrollo de proveedores locales y nuevos sectores productivos; la promoción de la transferencia tecnológica y la diversificación de la matriz productiva; el impulso de las exportaciones y la sustitución de importaciones; y la reducción de desequilibrios territoriales”.
Y añadió: “El régimen otorga beneficios fiscales a aquellas inversiones que impliquen la generación de nuevos procesos productivos; la construcción de plantas o ampliaciones de instalaciones ya existentes dentro de los sectores vinculados a servicios, industria manufacturera, o de uso intensivo de recursos naturales; y proyectos considerados estratégicos”.
“Asimismo, podrán obtener beneficios adicionales aquellos proyectos que incrementen el empleo, permitan la sustitución de importaciones; potencien la innovación tecnológica; o se localicen en zonas de bajos ingresos o parques industriales”, destacó el titular de la cartera de Producción bonaerense.
“Tenemos un Gobierno Nacional decidido a desmantelar la industria nacional. Pero también tenemos un Estado provincial que apuesta por la producción, fortalece a las pymes, promueve la creación de empleo y el desarrollo científico y tecnológico. Seguimos construyendo un mejor futuro para las y los bonaerenses”, concluyó Costa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión