13/12/2021 15:09 Hs.
Kicillof en el acto del bicentenario de la Bonaerense: Tres mil agentes concluyeron su formación

El mandatario provincial estuvo en la Escuela "Juan Vucetich" de Berazategui, en donde además le tomó juramento de fidelidad a la función policial a agentes egresados. Además pidió por "una nueva policia que sea más humana". 

A- A A+

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de seguridad, Sergio Berni, encabezaron el acto por los 200 actos de la Bonaerense y pidieron “una nueva policía que sea más humana" tras el crimen de Luciano Olivera de 16 años en Miramar

"Es para nosotros muy importante estar hoy concluyendo este proceso de formación de 3 mil nuevos agentes para la Policía de la provincia de Buenos Aires y pronto en abril mil más para la policía rural", indicó Kicillof en su discurso.

El mandatario provincial ponderó su gestión en el área de seguridad. "Cuando asumimos sabíamos que recibíamos una fuerza mal paga, mal equipada y mal formada. Era necesario generar una transformación en la raíz de la Policía".

"Es fundamental reconciliarnos con el pueblo de la provincia de Buenos Aires. Es fundamental ganar de nuevo su confianza, su afecto", agregó.

Sobre los cuestionamientos hacia la bonaerense por el asesinato de Luciano Olivera, Kicillof enfatizó que “no vamos a soportar y vamos a ser implacables con todo hecho de corrupción. Y no vamos a soportar y vamos a ser implacables con todo incumplimiento de la normativa y de los derechos humanos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kicillof y Berni encabezaron acto de la Policía Bonaerense en Berazategui

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Seguridad
Buenos Aires