Video: Hubo una protesta de municipales durante la llegada del Gobernador Kicillof a Olavarría
El intendente dio aumento por decreto a fines de enero. "Estamos en la calle, abandonados y maltratados por este gobierno", se quejaron desde el gremio municipal. La provincia intermedió en el conflicto y convocó a las partes a una negociación.
Un grupo de trabajadores municipales de Olavarría protestaron frente al palacio comunal para pedirle al intendente Maximiliano Wesner (Unión por la Patria) y al gobernador Axel Kicillof, de visita por el distrito, que los reciba para hablar sobre el aumento salarial solicitado.
“Cuando estábamos en campaña decían que iban a cuidar a los trabajadores, hoy estamos en la calle, abandonados y maltratados por este gobierno”, afirmó una trabajadora identificada con el Sindicato de Municipales.
En diálogo con la prensa, el gobernador se refirió al aumento del 30% otorgado por decreto por el intendente Wesner, medida rechazada por el Sindicato.
El gremio rechazó dicho aumento porque, entre otras razones, para un gran número de trabajadores les representa un aumento de $40.000, mientras que en otros casos el haber aumentó $200.000.
El secretario general del gremio, José Stuppia, mantuvo luego una reunión con el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis y la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez. Al salir, informó que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires se encargará de mediar en la negociación paritaria entre el STMO y el Municipio de Olavarría "por mandato del Gobernador".
"Se comprometieron a empezar la negociación dentro de las 48 horas", aseguró Stuppia. Mientras tanto, la medida de Asamblea permanente en distintas áreas municipales continúa. Por otro lado, la convocatoria al diálogo que el sindicato le extendió al Municipio para este jueves queda suspendida.
Luego, en conferencia de prensa junto al Intendente y equipos de ambos, el gobernador Kicillof habló al respecto y señaló que "el gobierno provincial propuso a través del Ministerio de Trabajo contribuir a que se encuentren las partes".
Asimismo, según publicó Primerainfo, Kicillof consideró positivo el aumento del 30% entregado a trabajadores municipales de Olavarría, que es "uno de los municipios que dio aumentos más importantes, piensen que la Provincia había dado un 25% y ahora da un 20%". Según señaló el STMO, el 30% en Olavarría, sobre un básico de $130.000 pesos representa un aumento irrisorio que no alcanza ni de cerca a la inflación actual.
"Cada Municipio tiene sus situaciones y su condimento, a nosotros nos toca facilitar y contribuir en todo lo posible para que se encuentre un acuerdo", concluyó el Gobernador.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión