Kicillof en plenario de la CTA: "Estamos en un momento más de deliberación que de definición de candidaturas"
El gobernador señaló que al hablar de postulaciones "se confunden los propósitos". Hugo Yasky, secretario general de la CTA-T, apeló a la unidad del movimiento obrero para enfrentar al gobierno nacional.
Axel Kicillof se desentendió por el momento de futras candidaturas durante un Plenario Nacional de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina, celebrado en el SUTEBA de la ciudad de La Plata.
“Estamos en un momento que es más de organización, de deliberación, de discusión y de ampliación que más que de definición de candidaturas. Que nadie se confunda. Acá no estamos trabajando en candidaturas.”, sostuvo ante una audiencia integrada, entre otros, del diputado Hugo Yasky y el líder del Suteba Roberto Baradel.
Y agregó: " Agradecerles pero al mismo tiempo pedirle que trabajemos de esa manera y se confunden los propósitos".
En esa dirección, Kicillof se refirió a una “especie de orfandad y vacío después de la derrota electoral”. "Hay que ir trabajando de manera muy seria, planificada y todo a su debido tiempo. Son momentos de organizar, de debatir, reflexionar, sumar y representar", recalcó.
Por otra parte, el gobernador aprovechó para celebrar el cierre de las paritarias con los trabajadores del estado provincial. "Lo que demuestra que a pesar del recorte de fondos a la provincia por 6,3 millones de millones de pesos que de forma anticonstitucional le fueron arrebatados por la autoridades nacionales, estamos cumpliendo con un mandato para darle más dignidad a los laburantes", señaló.
En el plenario, Yasky, actual secretario general de la CTA-T, apeló a la unidad del movimiento obrero y de las centrales sindicales para enfrentar las políticas del gobierno de Javier Milei "para que las víctimas de la motosierra de recortar salarios y echar trabajadores sepan que no están en soledad".
"Este gobierno posee la fortaleza que le da tener detrás de sí la concurrencia de los grupos corporativos más poderosos de la República Argentina, del poder económico y financiero del país", describió Yasky y agregó: "El éxito o el fracaso de lo que pretenden hacer depende de que puedan cumplir su cometido que es destruir al movimiento sindical. De nosotros depende, en gran medida, que no lo puedan hacer".
Para concluir, señaló: "El camino es organizar una resistencia que nos permita construir la salida política, que sea capaz de confrontar con el modelo de miseria y represión sistematizada y que implique la distribución de la riqueza y la defensa de los Derechos Humanos".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión