Kicillof participó de la misa en la Catedral Metropolitana: "Nuestro querido Papa, un verdadero faro de la justicia social"
Debemos recordarlo principalmente por su obra y por su valentía”, destacó el Gobernador. También estuvieron presentes Victoria Villarruel, Jorge Macri, María Eugenia Vidal y otros dirigentes políticos.
El gobernador, Axel Kicillof, participó este sábado de la misa por el eterno descanso del Papa Francisco, realizada en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. La ceremonia fue presidida por el arzobispo Jorge García Cuerva y contó con la presencia de diversas figuras políticas nacionales, provinciales y de la ciudad de Buenos Aires.
Durante la misa, de tono solemne y cargado de emoción, el mandatario bonaerense subrayó: “La pérdida del Papa Francisco es una tristeza enorme, pero al mismo tiempo nos deja un legado, una enseñanza y la tarea de llevar adelante la bandera de la justicia social”.
Además, destacó: “Debemos recordarlo principalmente por su obra y por su valentía: encaró una transformación muy profunda de la Iglesia Católica y fue un referente mundial de un pensamiento a contramano de los poderes más importantes del planeta”.
La ceremonia incluyó oraciones por el alma de Francisco y recordatorios de su compromiso con los más pobres, la paz y la unidad. En su homilía, el arzobispo García Cuerva calificó al Papa como "un faro de esperanza en tiempos de incertidumbre", poniendo de relieve su papel como guía espiritual en momentos de crisis global.
Dirigentes de distintos espacios políticos se hicieron presentes
Además de Kicillof, asistieron a la misa dirigentes como la exgobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, el diputado nacional Leandro Santoro, el legislador Maximiliano Ferraro y el senador nacional Alfredo Luis de Angeli.
La vicepresidenta Victoria Villarruel ocupó un lugar destacado en la primera fila, representando institucionalmente al Gobierno nacional, mientras el presidente Javier Milei se encontraba en el Vaticano participando de las exequias oficiales junto a otros líderes mundiales.
Villarruel también expresó su despedida a Francisco en redes sociales, donde compartió una imagen del libro de condolencias de la Nunciatura Apostólica. “Gracias Santo Padre por tu Papado, intercede ante Dios por Argentina y los argentinos”, escribió la vicepresidenta en su publicación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión