Kicillof sale al rescate de los municipios con 1000 millones de pesos destinados a pagar sueldos
El Gobernador bonaerense dispuso una asistencia financiera "inmediata" para los intendentes y anunció que contribuirá "con el pago de sueldos de los empleados municipales" , un reclamo que le presentaron los jefes municipales. La distribución se hará en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD).
"La Provincia de Buenos Aires, asistirá financieramente a los municipios a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) y mediante la creación del 'Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal'", se informó oficialmente.
De este modo, el Gobernador Axel Kicillof determinó una asistencia financiera inmediata de $1000 millones para que sean distribuidos a los municipios, a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP), en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD).
Asimismo, el "Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la contención Fiscal Municipal" (Decreto 264/20), tendrá el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales, las prestaciones habituales de los municipios bonaerenses y las necesidades adicionales determinadas por la emergencia del coronavirus.
En este sentido, Kicillof busca llevar calma a los alcaldes que se encuentran en estado de desesperación en muchos distritos ante la imposibilidad de afrontar los pagos de salarios venideros.
El Decreto manifiesta que "a crisis sanitaria, económica y social impacta sobre el normal funcionamiento de las administraciones provincial y municipal, que se ven en la necesidad de atender mayores demandas de gastos en un contexto de caída de la recaudación de tributos".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión