23/06/2022 20:30 Hs.
Kicillof tras represión a docentes y estudiantes: "Nunca es una solución la violencia, es repudiable en todas sus formas"

La protesta fue originada por el grave episodio policial que tuvo lugar en el Profesorado ubicado en Villa Fiorito. La policía lanzó balas de goma y gases. "El Ministerio de Seguridad inició el proceso de investigación correspondiente para determinar responsabilidades con respecto a lo ocurrido, porque estamos convencidos de que son hechos que no tiene que ocurrir", informó el gobernador.

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof repudió la represión policial en una protesta de la comunidad educativa del Instituto de Formación Docente 103 de Lomas de Zamora.

"He hablando con el ministro de Seguridad, con el Jefe de Gabinete, con los representantes de los docentes, y con todos los sectores involucrados. En primer lugar, quiero decir que nunca es una solución la violencia, es repudiable en todas sus formas y no soluciona absolutamente nada", dijo el mandatario bonaerense.

La protesta fue originada por el grave episodio policial que tuvo lugar en el Profesorado ubicado en Villa Fiorito cuando una banda compuesta por ocho delincuentes ingresaron armados a la escuela y amenazaron a alumnos y docentes.  Los ladrones escaparon con objetos de valor y se llevaron la moto de un maestro.

En medio de la protesta, y en medio de forcejeos con el cordón policial, los efectivos comenzaron a reprimir con balas de goma y gases.

Kicillof aclaró al respecto de los incidentes en la manifestación: "El Ministerio de Seguridad inició el proceso de investigación correspondiente para determinar responsabilidades con respecto a lo ocurrido, porque estamos convencidos de que son hechos que no tiene que ocurrir. Por otro lado, nos estamos ocupando de dar respuesta a cada uno de los reclamos expresados por la comunidad educativa, que son desde ya legítimos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kicillof tras represión a docentes y estudiantes: "Nunca es una solución la violencia, es repudiable en todas sus formas"

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires