Kravetz habló sobre la muerte del hincha de Lanús: "Bajaron con pistolas en la mano y empezaron a los tiros"
La víctima falleció luego de un enfrentamiento a los tiros entre dos facciones de la barra brava del club del sur bonaerense. El intendente de Lanús aseguró que ya se realizaron 14 detenciones. Explicó que muchos barras trabajan en cooperativas municipales pero que ya no hacen política, como "los tenía el intendente anterior". En referencia a Grindetti, aseguró que en la campaña del 2015 "no podía entrar a casi ninguna villa de Lanús, porque lo sacaba parte de la barra a tiros, literalmente".
El intendente de Lanús, Diego Kravetz, se refirió a la muerte del hincha de Lanús que falleció este lunes en Hospital Narciso Lopez donde permanecía internado tras el enfrentamiento entre facciones de la barra brava, en la previa del partido que disputaron este domingo con Barracas Central.
“La barra de Lanús se junta siempre, previo a los partidos, en esta plaza Sarmiento, que es muy cerquita de la cancha, y en este caso estaba, uno se va interiorizando, lo que sería la barra oficial, estaba en un grupo numeroso”, explicó el jefe comunal en diálogo con Radio Con Vos.
Continuó detallando el hecho que ocurrió en pocos minutos, alrededor de las 14 horas y que quedó registrado en las cámaras de seguridad: “Bajó de un auto una facción que parecería ser, venía discutiendo hace un par de semanas con la barra oficial, directamente con pistolas en la mano y empezaron los tiros, una cosa increíble, dos de la tarde en una plaza céntrica de Lanús”.
Kravetz explicó que se decidió que el partido, previsto para las 15 se jugara igual, después de un diálogo con la Aprevide en el que se evaluó “si convenía o no suspenderlo, con gente ya dentro de la cancha, se optó por no suspenderlo y controlar bien la salida”.
“Y después se hicieron una serie de allanamientos que derivó en la detención de algunossujetos que son de la barra oficial y de algunos sujetos que son de esta barra disidente”, explicó al tiempo que detalló que “nosotros tenemos 37 barrios populares, hay uno que se llama Villa Sapito, la barra oficial, y la barra disidente es de otra villa nuestra, que es El Ceibo, y bueno, en esta puja de violencia apareció esto”.
“Que a nosotros nos sorprende un poco, sobre todo porque no había pasado antes, y bueno, la cercanía con las elecciones también nos da un poco la atención, pero bueno, está toda la investigación de la justicia y que ayer, la verdad que actuó muy, pero muy bien”, destacó.
Consultado por el tema de las barrabravas en su municipio, Kravetz explicó que cuando asumieron en diciembre del 2015 aún “había cierta interna en la barra de Lanús, pero en el 2016 el club se fue ordenando un poquito y desde ese momento hasta la fecha no habíamos tenido problemas, ni con Lanús ni con otro club de acá de la zona”.
En esa línea agregó: “Cuando empezamos la gestión, y yo no sé cómo pasan otras intendencias, pero cuando hacíamos la campaña del 2015, Grindetti no podía entrar a ninguna, o a casi ninguna villa Lanús. ¿Por qué? Porque lo sacaba parte de la barra a tiros, literalmente. Estoy hablando literalmente”.
Y remarcó que durante su gestión lograron “dominar el territorio. Es cierto que una parte de la barra manejaba temas narcos, pero en Lanús no hay ningún bunker funcionando. Hemos roto todos los bunkers que había, hemos hecho cualquier cantidad de allanamientos y hemos cambiado la lógica”.
En este contexto, los periodistas le preguntaron por la relación de Néstor Grindetti con Diego Goncebate, líder de la barra de Lanú arrestado en 2018 y por la hermana del detenido quien se señala trabaja en una cooperativa municipal y respondió: “La hermana de Goncebate, y cualquier cantidad de parientes, puede ser que trabajara en alguna cooperativa nuestra”. Y agregó: “Nosotros, cuando empezamos la gestión, acá había una serie de cooperativas que son cooperativas de barrido, que los tenía el intendente anterior para hacer política”, espetó apuntando contra el ex mandatario lanussense Darío Díaz Pérez.
“Lo que hicimos nosotros fue abrir las cooperativas en todas las villas para que la gente que estaba por dos pesos en una barra brava venga a trabajar acá, con un uniforme y con un trabajo digno, y barra y haga un trabajo concreto para la comunidad”, explicó y aseveró que si bien "muchos pertenecen o pertenecieron en algún momento a una barra, ahora hacen otro tipo de trabajo que no es político, ya hoy es un trabajo municipal, es así, y no tengo por qué negarlo porque es una realidad".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión