Kravetz: "Punteros del Movimiento Evita tiraron piedras a la comisaría y prendieron fuego la Municipalidad"
El intendente interino del PRO lanzó una fuerte acusación contra la oposición. Señaló a dirigentes del Movimiento Evita por arrojar piedras y prender fuego la puerta de la Municipalidad durante los incidentes tras el brutal crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió tras ser asaltada cuando llegaba a la escuela. También apuntó contra Kicillof y Grabois.
Diego Kravetz, intendente interino de Lanús, se refirió esta mañana al trágico crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue asaltada y asesinada mientras se dirigía a la Escuela Almafuerte en Villa Diamante. Kravetz expresó su consternación por el incidente y destacó la necesidad de abordar la marginalidad y la cultura delictiva en el conurbano bonaerense.
El jefe comunal interino del PRO señaló que el primer detenido en el caso, un menor de 14 años, había sido defendido previamente por la diputada nacional de Unión por la Patria, Natalia Zaracho, cuando fue arrestado por la policía en posesión de una moto robada. Este detenido, según Kravetz, tiene un historial de 27 entradas en comisaría solo en la ciudad de Buenos Aires.
Kravetz también criticó al gobernador Axel Kicillof, argumentando que la zona de Lanús recibe una asignación de recursos desproporcionadamente baja debido a su posición política como opositores. El intendente interino destacó "la falta de recursos policiales en la zona y la necesidad de una política más inteligente para abordar estos problemas".
Cuando se le preguntó si él o el municipio tenían alguna responsabilidad en el crimen, Kravetz negó tener culpa y destacó el arduo trabajo que realiza junto a su equipo para abordar la seguridad en el distrito. Sin embargo, Kravetz también responsabilizó a dirigentes de la oposición por los incidentes ocurridos frente a la comisaría local y la municipalidad.
Según el intendente interino, miembros del Movimiento Evita estuvieron involucrados en actos de vandalismo, arrojando piedras a la comisaría y prendiendo fuego en la puerta del municipio. En declaraciones a radio La Red AM910, Kravetz afirmó que estos individuos no eran vecinos indignados, sino punteros políticos enviados a causar disturbios.
"Ante este tipo de hechos hay que ser respetuoso de la situación. Y acá hubo gente del Movimiento Evita que estuvo tirando piedras en la comisaría, que prendió fuego en la puerta del municipio, y no son vecinos indignados por la situación. Son punteros mandados a hacer lío. Por lo menos a tres de los que estaban tirando piedras los conozco del barrio, sé quiene son", dijo.
Además, Kravetz denunció el supuesto "negocio" que Juan Grabois, precandidato a presidente de Unión por la Patria, tiene en el distrito. Según el intendente interino, Grabois y su movimiento tienen un control sobre los barrios vulnerables de Lanús y Lomas de Zamora, utilizando punteros políticos como Zaracho para distribuir planes sociales y beneficiarse económicamente.
Puede interesarte
Kravetz comparó esta situación con la Edad Media y acusó al Movimiento Evita de retroceder en la política. Estas declaraciones de Kravetz han generado polémica y han puesto de manifiesto las tensiones políticas en el distrito de Lanús. Mientras tanto, la comunidad espera respuestas y acciones concretas para abordar la inseguridad y la marginalidad en la zona.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión