Kreplak admitió preocupación por los festejos de la Copa América: "Habrá que ver las consecuencias"
El viceministro de Salud bonaerense reconoció su preocupación por el posible impacto que puedan haber generado en la tasa de contagios de COVID los festejos por el triunfo de la Selección. "Ojalá la consecuencia sea leve porque la vacunación viene muy bien", expresó. Llamó a "no bajar la guardia" para evitar un rebrote de casos o una tercera ola de coronavirus.
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, admitió su preocupación por el posible impacto que puedan haber generado los festejos por la Copa América en la tasa de contagios de COVID. "Más que la congregación de gente en torno al Obelisco y en Ezeiza, me preocupan más las reuniones familiares en lugares cerrados", advirtió el funcionario de Kicillof.
En declaraciones a Radio Provincia, Kreplak dijo que “si bien llevamos 7 semanas de descenso, son muchos los casos y las medidas de cuidado tienen que continuar". "Habrá que esperar para ver las consecuencias, ojalá sea leve porque la vacunación viene muy bien, esperemos que no bajemos la guardia para que no volvamos a tener un rebrote”, enfatizó.
En tanto, indicó que "Argentina tiene un diferencial muy interesante, porque más del 95% de las personas de 60 años están vacunadas y eso no se da en muchos países". Agregó que "cuando uno se vacuna se siente más liberado y un poco más alegre y eso hace que se liberen tensiones". "No hay que acelerarse por algunso países tuvieron una tercera ola", subrayó.
Por último, el viceministro de Salud adelantó que esperan que “antes de fin de año” se puedan comenzar a vacunar los menores de 18 años que, “si bien no es un grupo con alta tasa de complicaciones, son sensibles". Con respecto a la variante Delta, afirmó que "nos preocupa mucho pero estamos haciendo el seguimiento de las personas que vienen de afuera".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión