09/01/2022 10:25 Hs.
Kreplak y la tercera ola: “No importa tanto la cantidad de positivos sino cuántos se internan”

El ministro de salud de la Provincia señaló que por la cantidad de vacunados "podemos tener 100 mil casos en el país y que eso no sea una preocupación". El funcionario bonaerense anticipó que la suba de contagios puede durar "una o dos semanas más".

A- A A+

El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que ya “no importa” tanto la cantidad de contagios sino los internados. En ese sentido, remarcó que los 100 mil casos nacionales no son una preocupación.

“Nos importa ahora mucho más cuántos contagiados se internan. Ahora podemos tener 100 mil casos en el país y que eso no sea una preocupación. El año pasado teníamos 40 mil casos y era terrible”, señaló Kreplak a Infobae.

Ante la ola de contagios aseguró que “estamos intentando no hacer restricciones porque la proporción de vacunados es muy alta”. Sobre la suba de casos anticipó que tienen “una tendencia de crecimiento que más o menos puede durar una semana o dos más”.

El funcionario de Axel Kicillof aclaró que están “vacunando a velocidad récord, pero con la mitad del equipo porque la otra mitad está aislada”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.